Los neoyorquinos de 60 años de edad o más podrán inmunizarse contra el covid-19 en los centros de vacunación masiva en Nueva York sin necesidad de sacar una cita previa, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
Vacunas sin cita previa ya están disponibles para personas mayores de 60 años en Nueva York
A partir de este viernes 23 de abril, "las personas que son más susceptibles al virus" podrán asistir a unos 16 centros de vacunación en todo el estado sin tener que sacar una cita.

A partir de este viernes 23 de abril, "las personas que son más susceptibles al virus" podrán asistir a unos 16 centros de vacunación en todo el estado sin haber tenido que sacar una cita.
"No tienes que entrar en Internet, no tienes que hacer una llamada telefónica, no tienes que hacer nada", dijo Cuomo. "Sólo tienes que presentarte en el centro de vacunación si tienes más de 60 años, y te vacunarán".
"¿Por qué 60 o más? Porque cuanto mayor eres, más susceptible eres de sufrir daños por el virus", explicó.
En datos provistos por el Departamento de Salud de Nueva York, un aproximado del 43% de los residentes ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que el 29% de la población está vacunada completamente.
Por otra parte, también entran en vigor nuevos límites de capacidad con público en el estado.
Desde esl jueves 22 de abril, los espectadores podrán asistir a los eventos de autos y caballos con una capacidad del 20%. La asistencia del público está sujeta a los protocolos de seguridad e higiene que el estado mantiene en vigor para otras prácticas deportivas profesionales y que también requieren la asistencia de aficionados.
Por lo que los asistentes tienen que mostrar una prueba negativa reciente o la muestra de su vacunación antes de ingresar.
Mientras tanto, a partir del lunes 26 de abril, Cuomo señaló que los museos y zoológicos operarán al 50% de su capacidad. Y las salas de cine aumentarán al 33%.
Para estos tres lugares continúan los requerimientos básicos de uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.














