null: nullpx
Desalojos

Grupo de caseros de Nueva York establece demanda para bloquear la extensión de moratoria de desalojos

Los propietarios señalan que la ley contra los desalojos les obligaba inconstitucionalmente a difundir formularios de "declaración de dificultades", que permiten a los inquilinos acogerse a la suspensión de los desahucios si no pueden pagar el alquiler.
7 May 2021 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de caseros demandó a funcionarios estatales y locales en un intento de bloquear la ley de moratoria de desalojos, que recientemente fue extendida hasta el 31 de agosto en Nueva York.

Según Reuters, la demanda fue presentada el jueves por cinco propietarios individuales y Rent Stabilization Association of NYC Inc, un grupo comercial del sector inmobiliario que dice representar a 25.000 propietarios, contra el juez administrativo principal del sistema judicial estatal y los sheriffs de la ciudad de Nueva York y de los condados cercanos de Dutchess y Nassau.

Los propietarios solicitan una orden judicial que les impidiera aplicar la moratoria, apuntando que la Ley de Prevención de Desalojos y Ejecuciones Hipotecarias de Emergencia de 2020 de covid-19 les obligaba inconstitucionalmente a difundir formularios de "declaración de dificultades", que permiten a los inquilinos acogerse a la suspensión de los desahucios si no pueden pagar el alquiler.

La demanda califica una parte de la ley de demasiado vaga. Señala además que el estatuto no advierte a los propietarios cuando los inquilinos estarán exentos del desalojo, y no da a los propietarios una forma de impugnar las declaraciones de dificultades de los inquilinos.

Por otra parte, puntualiza que no había base para la prórroga "justo cuando Nueva York está volviendo a la vida normal, con el gobernador (Andrew) Cuomo declarando que todo el estado reabrirá a finales de este mes a medida que más y más ciudadanos del estado se vacunen".

Un juez federal de Washington anuló el miércoles una moratoria de desahucios a escala nacional, al considerar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se extralimitaban en sus funciones.

Pos su parte, los CDC señalaron que una suspensión de los desahucios podría mantener a 40 millones de estadounidenses en sus viviendas, reduciendo la propagación del coronavirus.

Cargando Video...
Salud, economía y vivienda asequible: las prioridades de los candidatos demócratas a la Alcaldía de Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés