null: nullpx
Licencias para Todos

Denuncian que algunos indocumentados son rechazados al solicitar la licencia de conducir en Nueva Jersey

Desde el pasado 1 de mayo, las personas pueden acercarse a las oficinas de ‘Motor Vehicle Commission’ para tramitar su licencia de conducir sin importar su estatus migratorio, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Sin embargo, son varios los que aseguran que no han podido completar el trámite, ya que algunos puntos no son del todo claros.
3 May 2021 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA JERSEY. –Para muchos residentes indocumentados de Nueva Jersey, el Estado Jardín, poder obtener una licencia de conducir ha sido un sueño hecho realidad, pero para algunos otros ha sido más bien una decepción.

Varias personas que fueron a solicitar la licencia de conducir por primera vez este fin de semana reportaron que fueron rechazados al no contar con los documentos necesarios, según reportó NJ Advance Media.

Make The Road New Jersey, un grupo de defensa de los latinos en Elizabeth, dijo a Noticias Univision 41 que recibieron más de 50 llamadas de inmigrantes quejándose de haber sido rechazados supuestamente por no tener los 6 puntos que se necesitan de identificación.

De acuerdo con Amanda Domínguez, una organizadora del grupo de defensa New Labor, su esposo fue rechazado cuando fue a solicitar su licencia en Edison el sábado.

Domínguez dijo que un miembro de su organización en Vineland también fue rechazado de su cita de la 1 p.m. porque los agentes le dijeron que los servicios de traducción sólo están disponibles en la mañana, según reportó NJ Advance Media.

Un caso similar le ocurrió a Diana que se presentó con su hijo al MCV, pero fue rechazada debido a que su cédula de matrimonio no está traducida, según le informó a Noticias Univision 41.

Wanda Silva, vocera del MCV, aclaró que algunos solicitantes se presentaron con números ITIN vencidos, por lo que fue necesario revisar una lista del gobierno para asegurarse que los números habían sido renovados.

Silva dice que “siempre y cuando reúnan los 6 puntos de los documentos requeridos por la ley” y se compruebe residencia en el estado de Nueva Jersey ––ya sea un número de Seguro Social o un ITIN–– no deben tener problemas con el proceso.

¿Qué documentos necesito para solicitar la licencia de conducir

  • Aquellos que quieran obtener una licencia de conducir deben presentar su identificación, pruebas de que viven en el estado y un número de seguro social o ITIN.
  • Quienes no cuenten con un numero de Seguro Social o ITIN, podrán presentar una declaración jurada para llenar ese requisito a partir de junio.
  • Todos estos documentos deben estar traducidos al inglés por una agencia certificada.
  • Cabe destacar que por ley, ningún empleado del MCV puede preguntar el estado migratorio de un solicitante.

Preguntas Frecuentes

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés