null: nullpx
Desalojos

Nueva York extiende la moratoria de desalojos hasta agosto: esto es lo que debes saber

La moratoria de desalojos, que expiró el fin de semana, se prorrogó en todo el estado de Nueva York, tras ser firmada la ley por el gobernador Cuomo.
4 May 2021 – 07:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– La moratoria de desalojos en todo el estado, que se había vencido durante el fin de semana, se prorrogó tras la firma del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, este martes. La moratoria, que se puso en marcha en marzo del año pasado debido a la pandemia, se extendió hasta el 31 de agosto.

Dicha medida beneficia a inquilinos residenciales y comerciales, que hayan sido afectados por desempleo, salud, el cierre de negocios o aumento en los costos debido a la pandemia.

Sulay Grant, abogada de vivienda de Legal Aid Society, aclaró que solo se trata de una extensión, y que los inquilinos deben formar un plan para pagar la renta en un futuro cercano, así como estar pendientes a los diferentes programas.

Ahora mismo un programa de alquiler de emergencia ya pasó y se implementará muy pronto, dijo Grant.

Mientras los inquilinos y pequeños negociantes con hasta 500 empleados podrán, con una declaración jurada, evitar procesos de desalojos en la corte de vivienda, legisladores republicanos se oponen a las moratorias que dicen que desde hace cerca de un año impactan económicamente a los pequeños propietarios.

Marjorie Byrnes, una asambleísta republicana de Nueva York, dijo que votó en contra de la extensión porque esto representa daños para pequeños propietarios que a pesar de no recibir la renta deben pagar impuestos, utilidades y reparar las propiedades.

Legisladores republicanos también manifestaron que las moratorias a los desalojos no resuelven los problemas subyacentes para los inquilinos y propietarios.

Aunque desde el año pasado un movimiento pedía la cancelación total de la renta atrasada, aun en la asamblea y el senado estatal no se ha llegado a un acuerdo al respecto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés