null: nullpx
Cardi B

Cardi B, la primera mujer solista en ganar el Grammy a mejor disco de rap

El talento latino brilló en los Premios GRAMMY 2019
11 Feb 2019 – 12:32 PM EST

Foto vía Getty Images

Fue una gran noche para los latinos en los premios Grammy de este domingo. Sin embargo, ningún artista brilló tanto como la rapera dominico-americana Cardi B, quién se llevó el premio a mejor álbum de rap por su debut 'Invasion of Privacy'. Se trata del primer álbum de una rapera mujer solista en ganar el premio. En 1997, la rapera Lauryn Hill se llevó el premio como parte de la aagrupación Los Fugees. Durante su discurso de agradecimiento, la rapera no podía hablar de los nervios y bromeó que quizá debería empezar a fumar marihuana.

"Invasion of Privacy" fue lanzado en abril del 2018 y alcanzó el doble platino en octubre del mismo año, con éxitos como "Bodak Yellow", "Drip" y "I Like It".

La cantante no logró ganar en las otras cuatro categorías en las que fue nominada, como disco del año, álbum del año, mejor actuación en dúo/grupo pop y mejor actuación en rap. También interpretó su exito "Money", durante la ceremonia.

El talento latino se impuso además con la actuación de la cantante cubano-americana Camila Cabello, que cantó su éxito “Havana” acompañada de J Balvin, Ricky Martin y el trompetista Arturo Sandoval.

También fueron premiados actos latinos como:


  • Claudia Brant, ‘Mejor Álbum Latin Pop’ por su disco ‘Sincera’
  • Zoé, ‘Mejor Álbum Latin Rock’ por ‘Aztlán’
  • Luis Miguel, ‘Mejor Álbum Regional de Música Mexicana’ por su disco ‘¡México por siempre!’
  • Spanish Harlem Orchestra, ‘Mejor Álbum Tropical Latino' por su disco ‘Anniversary’

Cantante pro-Trump se viste de 'muro fronterizo' en los GRAMMY

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cardi BLocal

Más contenido de tu interés