NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York se prepara para lo que podría ser la primera nevada de la temporada.
Emiten una advertencia de nieve en NYC para el miércoles
El Departamento de Sanidad de Nueva York emitió una “Advertencia de Operaciones Invernales" a partir de las 6 de la mañana del miércoles, en anticipo de una posible nevada ligera.

Según el pronóstico, el miércoles estará nublado y frío con probabilidad de nieve ligera.
La Gran Manzana podría recibir poca nieve durante la mañana, con un máximo de 1 pulgada, mientras que el norte y el oeste de la ciudad podrían recibir de 1 a 3 pulgadas.
El Departamento de Sanidad (DSNY por sus siglas) emitió una “Advertencia de Operaciones Invernales" a partir de las 6 de la mañana del miércoles, según un comunicado.
El DSNY dijo que se esperan chubascos de nieve, pero no esperan ninguna acumulación en las carreteras.
Los esparcidores de sal están llenos y listos para su uso, si las condiciones de la carretera se intensifican, dijo el departamento.
Por otra parte, el Servicio de Meteorología Nacional indicó que la amenaza de nieve ha disminuido para la ciudad de Nueva York.
"Aunque siguen siendo posibles las lluvias y chubascos de nieve dispersos, las mejores posibilidades estarán en las zonas del este de Long Island y Connecticut", indicó la agencia en su Twitter.
The threat for accumulating snowfall tomorrow has trended downward.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) December 7, 2021
Low pressure is expected to remain fairly weak as it tracks well to our east. While scattered rain and snow showers remain possible, the best chances will be across eastern areas of LI and CT. pic.twitter.com/BGeCWxGMwO
Estadísticamente, el 24 de diciembre es la fecha de la primera nevada de una pulgada para la ciudad de Nueva York.
El invierno pasado, la primera nevada fue un poco más temprana, cayendo el 16 y 17 de diciembre y dejando poco más de 10 pulgadas de nieve en la ciudad.
















