null: nullpx
Estímulo Económico

"Podrían pasar otras tres semanas": Biden sobre la aprobación de los cheques de $1,400

El criterio de elegibilidad para recibir los cheques de estímulos continuá siendo el mismo. Los pagos aplicarían a neoyorquinos solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos.
27 Feb 2021 – 01:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miles de familias neoyorquinas esperan la aprobación final del paquete de estímulo económico, que traería beneficios como cheques de 1,400 dólares para personas solteras y 2,800 dólares para parejas casadas que cumplan los requisitos de elegibilidad.

Después que la Cámara de Representantes aprobara la propuesta de ayuda de 1,9 billones de dólares de Joe Biden, las esperanzas de una nueva ronda de estímulos para los residentes de Nueva York se vuelven cada reales.

Sin embargo, aún falta un largo camino. Ahora que la Cámara votó a favor de la propuesta de Biden con 219 votos contra 212, el proyecto de ley de alivio económico deberá ir al Senado, y luego ser aprobado en el Congreso.

¿Qué dice Biden sobre la aprobación de los cheques?

En una entrevista exclusiva con Univision el viernes, donde Ilía Calderón le preguntó directamente a Biden cuándo llegarían los cheques, el presidente respondió: "No puedo garantizar cuándo llegará el cheque porque el Congreso tiene que aprobarlo, así que estoy esperando que la Cámara de Representantes vote mi paquete, así como que el Senado lo vote".

"Pero espero que lo reciban dentro de un par de semanas después de que se apruebe el proyecto de ley en la Cámara y en el Senado, que yo puedo firmar. Espero que reciban los cheques por $1,400 en un par de semanas después de eso. Así que podrían pasar otras tres semanas antes de que alguien reciba un cheque".

¿Quiénes serían elegibles?

Los pagos aplicarían a neoyorquinos solteros que ganan 75,000 dólares o menos al año, y a parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El dinero, que incluye también 1,400 dólares para los dependientes, se reduciría gradualmente para los individuos que ganen más de 100,000 dólares y para las parejas que ganen más de 200,000 dólares.

Esta versió de paquete de estímulo también incluye la ayuda a familias hasta 3,600 dólares al año por hijo. La intención de la Administración Biden es que familias con hijos de 17 años o menos reciban el crédito de 3,000 dólares, mientras que los padres con hijos de 6 años o menos reciban un pago de hasta 3,600 dólares.

También mantendría los programas que amplían la elegibilidad de los beneficios y el número de semanas que las personas pueden recibir el seguro de desempleo.

Mira también

Cargando Video...
Cómo una familia puede obtener hasta $8,000 de reembolso presentando sus impuestos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés