El presidente Joe Biden decidió que no enviará un cheque de estímulo a contribuyentes de altos ingresos, después que, según diario The Washington Post y AP, fuera presionado por senadores demócratas moderados que buscan garantizar que los fondos federales vayan específicamente a las familias más necesitadas. Bajo estas nuevas reglas de elegibilidad, ¿cuáles son los neoyorquinos que califican?
Biden cambia las reglas de elegibilidad para el cheque de $1,400, ¿quiénes califican en Nueva York?
El presidente Joe Biden ha reducido la elegibilidad de los ingresos para la próxima ronda de cheques de estímulo, incluido en el paquete de alivio económico. Te contamos qué residentes de Nueva York califica bajo esta decisión.

Tras reducir la elegibilidad, 7 millones de familias menos recibirán un pago parcial del cheque. La versión aprobada el pasado fin de semana por la Cámara de Representantes fijaba que personas que ganan 100,000 dólares al año y parejas que perciben 200,000 dólares al año recibirían cierta cantidad.
Ahora los reembolsos parciales no estarán disponibles para individuos que ganan más de 80,000 dólares al año y parejas que perciben más de 160,000 dólares al año.
Sin embargo, el pago completo de 1,400 dólares por persona, incluidos los niños, seguirán yendo a los mismo hogares.
Los individuos que ganen hasta 75,000 dólares y las parejas que ganen hasta 150,000 dólares, recibirán los cheques de 1,400 dólares, al igual que en el proyecto de ley de la Cámara de Representantes.
Después, los pagos se reducirán progresivamente para los que ganen más. Hasta llegar a la cifra de 80,000 dólares al año, y parejas que ganen hasta 160,000 dólares al año.
A diferencia de las dos rondas anteriores, se espera que los adultos dependientes -incluidos los estudiantes universitarios- puedan optar a los pagos.
El acuerdo alcanzado el miércoles deja el subsidio semanal por desempleo de 400 dólares semanales, pese a que los moderados deseaban reducirlo a 300 dólares.
Cualquier modificación que la propuesta de ley sufra en el Senado deberá ser aprobada nuevamente por la Cámara Baja. La meta de los demócratas es que la ley entre en vigencia antes de que el subsidio adicional por desempleo expire el 14 de marzo.




















