El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) extendió un aviso de tormenta severa que había emitido para la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Jersey hasta las 4:00 p.m., mientras canceló el aviso de tornado emitido para Staten Island.
Extienden aviso de tormenta severa para partes de NYC y Nueva Jersey hasta las 4:00 p.m.
Manhattan, Brooklyn y Staten Island en Nueva York y los condados de Bergen, Essex, Hudson, Union en Nueva Jersey están bajo aviso de tormenta severa hasta las 4:00 p.m.

"3:30pm. El aviso de tornado ha sido cancelado para Staten Island. Sin embargo, una advertencia de tormenta severa está en efecto hasta las 4:00pm, que incluye Manhattan y partes del NE de NJ. Los vientos en línea recta son posibles", tuiteó el NWS.
3:30pm. The tornado warning has been cancelled for Staten Island. However, a severe thunderstorm warning is in effect until 4:00pm, which includes Manhattan and portions of NE NJ. Damaging straight-line winds are possible.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 17, 2021
Manhattan, Brooklyn y Staten Island, en Nueva York y los condados de Bergen, Essex, Hudson, Union en Nueva Jersey están bajo aviso de tormenta severa hasta las 4:00 p.m.
El NWS anunció que a las 2:06 p.m. se había registrado una ráfaga de viento de 52 mph en el Aeropuerto Internacional de Newark.
Una vigilancia de tormenta severa está vigente para partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como otros estados adyacentes, hasta las 11 p.m. del sábado.
A severe thunderstorm watch has been issued for parts of CT, DE, DC, MD, MA, NJ, NY, PA, VA, WV until 11 PM EDT pic.twitter.com/7bwMt9onCB
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 17, 2021
Este sábado habrán temperaturas máximas de 87 grados, y se esperan chubascos o tormentas en la zona a partir de las 2 p.m., pero después de las 6 p.m. será el momento de los fuertes aguaceros.
¿Por qué ocurre esto?
Un frente y una onda de baja presión que se aproximan interactuarán con una masa de aire húmeda y cada vez más inestable. Cualquier tormenta que se convierta en severa podría producir rachas de viento dañinas, señala el NWS.
Pronóstico para los próximos días
Domingo
Posible tormenta. Máxima de 82.
Lunes
Chubascos dispersos con una máxima de 80.
Martes
Tormenta emergente en el norte. Máxima de 86.














