La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey afirmó este lunes que investigará la rotura de una tubería de agua e inundación del Terminal 4 del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York que provocó un caos de retrasos y cancelaciones de vuelos durante el pasado fin de semana.
Autoridades investigan rotura de tubería que empeoró el caos en el aeropuerto JFK
Funcionarios del aeropuerto de Nueva York intentan que las operaciones vuelvan a la normalidad tras días de retrasos, cancelaciones y la inundación de un terminal el domingo.

El aeropuerto JFK viene experimentando retrasos desde que reanudó operaciones el pasado viernes tras el ciclón invernal que azotó la región y provocó la cancelación de miles de vuelos en la costa este del país.
Poco personal, máquinas congeladas y más pasajeros de lo común retrasaban la vuelta a la normalidad de las operaciones en el aeropuerto JFK, mientras miles de pasajeros estaban varados y sus valijas sin reclamar el domingo en la terminal aérea.
Notas Relacionadas

Pasada la 'bomba invernal', una ola de frustración afecta al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York
La situación empeoró el mismo día con la rotura de una tubería de rociadores de incendio en la Terminal 4, inundando la zona e interrumpiendo vuelos adicionales.
La rotura provocó una inundación en el terminal de hasta tres pulgadas de altura y vídeos mostraban cascadas de agua cayendo del techo y personas caminando por el piso inundado.
El lunes, 44 vuelos habían sido cancelados desde y hacia JFK, de acuerdo a la página de rastreo de vuelos FlightAware.com. Además, se habían reportado retrasos en 62 salidas y en 101 arribos al terminal.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), las llegadas a JFK estaban promediando un retraso de dos horas y 10 minutos.
Port Authority launches investigation into water pipe break at @JFKairport. https://t.co/jOZVppTdAN pic.twitter.com/qgYb8xgrx2
— Port Authority NY&NJ (@PANYNJ) January 8, 2018
El domingo la cifra de vuelos cancelados fue de 94.
En un comunicado de prensa, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey indicó que lo que ocurrió en el aeropuerto con la tubería rota es “inaceptable”.
El director ejecutivo de la entidad, Rick Cotton, dijo que investigarán “por qué un tubo interno no estaba protegido contra las inclemencias del tiempo y qué otras fallas contribuyeron a esta interrupción” del servicio.
“La Autoridad de Puertos está comprometida con proveerles servicio de la más alta calidad a todos los pasajeros y haremos que los responsables respondan por cualquier deficiencia que encontremos”, dijo Cotton.
La avería provocó corte de electricidad al área y el aeropuerto tuvo que movilizar personal adicional y transporte para ayudar a los pasajeros afectados por la situación.




















































