null: nullpx
Tormenta de Nieve

Pasada la 'bomba invernal', una ola de frustración afecta al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York

Viajeros afectados por el caos que dejó la poderosa tormenta invernal que azotó el noreste del país siguen en vilo en el aeropuerto JFK mientras las autoridades luchan para restaurar la circulación de los vuelos cancelados o retrasados.
7 Ene 2018 – 4:37 PM EST

Viajantes varados, centenares de valijas sin reclamar y un ambiente de frustración continuaba este domingo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York tras el paso de la poderosa tormenta invernal que causó la interrupción de vuelos a nivel nacional en los últimos días.

Las autoridades aeroportuarias continúan sus esfuerzos para restablecer la circulación de los miles de vuelos que fueron cancelados o postergados a partir del jueves debido a la tormenta. Durante la jornada del sábado 94 vuelos fueron cancelados, según verificó la Autoridad Portuaria.

Pese a las labores de la agencia, todavía se desconoce cuándo las operaciones en JFK retornaran a la normalidad.

Los retrasos a su vez han dejado a centenares de viajantes varados y algunos han optado por permanecer dentro de las instalaciones del aeropuerto en espera de que puedan abordar algún vuelo.

Asimismo, las inclemencias invernales dejaron a otros pasajeros atascados por varias horas dentro de aeronaves que lograron aterrizar en JFK, pero que no pudieron ser atendidos debido a retrasos en las terminales.

La tormenta también impactó el traslado de equipaje y muchos pasajeros han reportado retrasos para recibir sus valijas.

Las bajas temperaturas siguen afectando la maquinaria utilizada por los equipos encargados de los suministros para los aviones y el traslado del equipaje.

“No hay aviones varados en la pista ahora. Las terminales están llenas, los pasajeros deben comunicarse con sus respectivas aerolíneas”, dijo a los medios locales, Joe Pantangelo, vocero de la Autoridad Portuaria.

La agencia además anunció en Twitter que las pistas en JFK estaban en funcionamiento y advirtió que las temperaturas frías seguían causando algunas fallas en los equipos.

“Las aerolíneas permanecen en modo de recuperación, ayudando a los pasajeros en vuelos cancelados y reuniéndolos con su equipaje”, adicionó la agencia en una serie de tuits publicados esta mañana.

Los mensajes también incluyeron un reporte más amplio sobre los sucesos que agravaron las operaciones en JFK durante la tormenta.

La agencia mencionó las bajas en los equipos de empleados, las maquinarias congeladas y un aumento en la cantidad de pasajeros como algunos de los factores que empeoraron los retrasos.

Aunque la tormenta también impactó las operaciones en los otros aeropuertos en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo cancelaciones en La Guardia y Newark, el mayor número de quejas continuaba pronunciándose en JFK.


La Administración Federal de Aviación (FAA) se ha sumado a los esfuerzos de las autoridades neoyorquinas para avanzar el progreso en JFK.

La Autoridad Portuaria confirmó que una ruptura de la tubería de agua en la terminal 4 del aeropuerto produjo una nueva interrupción a los vuelos internacionales en JFK.


La agencia no ha dicho cuántos vuelos han sido afectados por este reciente suceso. Posteriormente se especificó que solo los arribos de vuelos internacionales serían impactados.

La agencia nuevamente recomendó a los pasajeros consultar con sus aerolíneas para verificar los detalles de sus vuelos.

Fotos impresionantes del ‘ciclón invernal’ que azota a la costa este de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés