null: nullpx
Suicidios

Autopsia revela que el hombre que se lanzó al tren con su hija lo hizo intencionalmente

Varias son las preguntas alrededor de la tragedia que pueden ser respondidas con el resultado de la autopsia, que respalda la versión de muchos de los testigos quienes aseguraron que Fernando Balbuena se había lanzado intencionalmente a las vías.
27 Sep 2019 – 3:18 PM EDT

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.

La Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York anunció este viernes que Fernando Balbuena, el hombre que se lanzó con hija en brazos a los rieles del tren el pasado lunes en El Bronx, cometió suicidio.

Según el comunicado, la causa de muerte fue "lesiones por impacto contundente del torso", y la manera: "Suicidio".

Balbuena, de 45 años, saltó el pasado lunes en la mañana con su hija de cinco años a las vías del tren en la estación en la avenida Jerome y West Kingsbridge Road, en el sector de Kingsbridge en El Bronx. Fue atropellado por un tren de la línea 4 que viajaba en dirección al sur, y declarado muerto en la escena. La niña, que milagrosamente se salvó, fue llevada al hospital con heridas leves.

Varias son las preguntas que circundaban esta tragedia, y este resultado de la autopsia podría responder muchas de ellas.

Testigos aseguraron desde el inicio que Balbuena se había lanzado intencionalmente, pero su esposa, Niurka Caraballo, y otros familiares, todavía tenían dudas.

Jairo Torres, uno de los dos héroes -como los ha llamado la ciudad de Nueva York- que se lanzaron a los rieles para rescatar a la pequeña, dijo que el padre habría saltado a las vías con la intención de quitarse la vida y la de su hija. Torres vio el momento que el hombre se acostó en las vías. Su muerte fue instantánea. "Él quería matar a la niña también", dijo Torres a Noticias Univision 41.

En otro momento, Caraballo mencionó que aunque Balbuena padecía de depresión, "todavía no sé si es como dicen, porque especulan mucho, que eso también me tiene un poco traumada. Especulan que él estaba discutiendo con alguien en el teléfono. Él estaba conmigo al teléfono, y lo único que me dijo fue 'Con Dios, con Dios, con Dios que ahí viene el tren'".

Este jueves, en una recolección de fondos en El Bronx para el funeral de Balbuena, sus hermanos comentaron que estaban esperando por un video del Departamento de Transporte, porque bien podía ser que "seguro salió rápido y quizás llegandp el tren le dio un tope y lo tiró al piso".

Por otra parte, los familiares del hombre desde República Dominicana aseguraron que el hombre amaba a su hija, y que dudaban que hiciera algo como eso. "Esa niña era la luz de sus ojos", dijo una vecina de la zona en Santiago, de donde era originario "Niñolo", como le llamaban.

¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de suicidio en jóvenes?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosBronxAccidentesTrenes

Más contenido de tu interés