Cirugía

Autopsia de mujer que murió en una sala de cirugía estética en República Dominicana revela nuevos detalles

Altagracia Díaz sí fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Héctor Cabral.
17 May 2019 – 2:19 PM EDT

El informe de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, la mujer que falleció el jueves pasado luego de una aparente mala práctica en un procedimiento de reducción de senos y liposucción de abdomen, reveló que Díaz sí fue intervenida quirúrgicamente por el médico Héctor Cabral.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien expuso el documento, confirmó que Díaz falleció tras sufrir un embolismo pulmonar, según Noticias SIN.

Sánchez Cárdenas agregó que este viernes una comisión del Ministerio de Salud entregará el informe del caso. Informó, asimismo, que una comisión de ese ministerio será quien investigue la denuncia contra las doctoras Serena y Pamela Stefani por supuesta mala práctica médica.


El doctor hasta ahora alegaba que la mujer había muerto antes de comenzar a ser operada. Además, aseguró que la paciente había presentado varias eventualidades antes de la intervención.

Altagracia Díaz, de 51 años, falleció en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada en Santo Domingo.

En una entrevista a la hija de Díaz, la presentadora y modelo Yatnna Rivera, en el programa radial de Coco Cabrera, la mujer dijo estar esperando los resultados de la autopsia, pues ella había visto moretones y orificios de liposucción en el cuerpo de su madre.

Escucha la entrevista completa aquí:


Yatnna Rivera, también muy popular en Instagram, publicó este viernes en la plataforma: "Primer fallo de 'que no la tocó' confirmado. Mami mientras tenga fuerzas lucharé".

Antes ya había denunciado por Instagram al cirujano Héctor Cabral por perforar un pulmón durante el procedimiento estético.

Y el doctor respondió a las acusaciones en su cuenta de Instagram. Allí señaló que no había intervenido a Díaz debido a que padecía de complicaciones previas a la operación. Sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron lo contrario.


Te pudiera interesar:


Famosas que sufrieron terribles consecuencias por cirugías estéticas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés