"Le abrieron el cráneo completamente": familia hispana cuenta cómo su hija logró tener un nuevo rostro

Después de someterse a 13 cirugías, Taína Martínez no solo luce diferente, sino que ahora cuenta con una mejor calidad de vida. La joven de 17 años asegura que "con que seas una buena persona, eres bella por dentro y por fuera".

Video Tras sufrir burlas por su apariencia, esta joven hispana ahora tiene un nuevo rostro

Desde muy pequeña, Taína Martínez tuvo que soportar miradas, risas y burlas por su apariencia. La joven de 17 años nació con una rara combinación de anomalías craneo-faciales, que impactaron no solo su aspecto físico, sino también su capacidad de ver y comer.

"Cuando salía muchas personas se quedaban mirando. Durante ese tiempo, eso afectó mi autoestima", contó Taína, original de la ciudad de Nueva York, durante una entrevista con Noticias Univision 41.

PUBLICIDAD

Tras someterse a un total de 13 operaciones, Taína ahora goza de un nuevo rostro. Acerca del proceso, la chica comentó: "En julio me hicieron una operación que movió parte de mi cara hacia delante. La cirugía involucró una incisión en mi cabeza para que mis ojos pudieran acercarse más. Eso ayudó con mis ojos saltones".

La compleja operación de unas siete horas el Lenox Hill Hospital comenzó a planearse hace tres años con un equipo de médicos que forman parte de la organización NextGenFace, que ayuda a pacientes a corregir deformidades faciales.

Taína Martínez antes (izquierda) y después (derecha) de la operación.
Taína Martínez antes (izquierda) y después (derecha) de la operación.


Taína confesó que "por lo complicada que era [la cirugía] sí tuve momentos de duda, pero sabía que me daría una mejor calidad de vida. No tenía que precuparme de perder mi visión o mis dientes".

La madre de la joven, Rosa Martínez, recuerda exactamente lo que le dijo a su hija la noche antes del procedimiento.

"Si tu quieres no tienes que hacer esta operación. Tú eres bella, siempre serás bella -explica Rosa que le dijo a su hija-. Ella me contestó 'Si yo no me opero, voy estar arrepentida para el resto de mi vida'".

"Para mi fue difícil. Le abrieron el cráneo coplementatmente, estuvo en cuidado intensivo por siete días, tan hinchada... Fue muy doloroso verla así. Por las noches, cuando ella no me veía, lloraba", dijo Rosa.

Por su parte, la chica dice sentirse feliz con los resultados, y con su mente fija hacia el futuro. "Quiero ser una terapista ocupacional, ya que muchas me ayudaron a mí durante mi proceso. Quiero hacer lo mismo por otras personas", expresó, y le lanzó un mensaje a los jóvenes: "No importa cómo luzcas en tu exterior, con que seas una buena persona, eres bella por dentro y por fuera".

PUBLICIDAD

Mira también