NUEVA YORK.- Un sexto fallecimiento ha sido confirmado en relación con el brote de enfermedad del legionario en Central Harlem, según anunciaron las autoridades sanitarias el miércoles.
Confirman sexta muerte por enfermedad del legionario en Harlem
El brote de la enfermedad del legionario en Harlem suma ya seis fallecidos y 111 afectados. Las autoridades han descontaminado 12 torres de refrigeración.

El paciente falleció fuera de la ciudad de Nueva York a principios de este mes.
El Departamento de Salud reporta que 111 personas han sido afectadas por la enfermedad, con siete pacientes que permanecen hospitalizados.
La bacteria causante de la enfermedad del legionario fue detectada en 12 torres de refrigeración de agua en Harlem.
Las propiedades afectadas incluyen el Hospital de Harlem y una clínica de salud sexual.
Las autoridades completaron la descontaminación de todas las torres de refrigeración a mediados de mes.
Cómo se ve el panorama de la enfemedad
Según funcionarios de salud, el brote está disminuyendo desde la semana pasada, aunque el número de afectados podría seguir aumentando a medida que más personas buscan tratamiento y se confirman casos anteriores.
Este brote representa el más letal desde el ocurrido en el Bronx en 2015, que causó 16 muertes.
¿Cómo se contagia la enfermedad del legionario?
La enfermedad se propaga a través de gotitas y vapor de agua contaminada provenientes de torres de refrigeración ubicadas generalmente en tejados.
Investigadores del laboratorio de salud pública continúan analizando muestras mediante secuenciación de ADN para identificar el origen específico del brote.
Reportes previos indican que nueve edificios en el epicentro del brote tenían torres con retrasos en las pruebas requeridas o no habían sido inspeccionadas por la ciudad durante el último año.
Según la normativa de 2017, estas torres deben inspeccionarse trimestralmente.
Te puede interesar:
















