Las enfermedades venéreas suman seis años consecutivos a la alza en Estados Unidos, de acuerdo con datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).
Las enfermedades venéreas alcanzan un nuevo récord en EEUU: estos son los estados donde hay más gonorrea y sífilis
En 2019 se registraron 2.5 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis, lo que significa que Estados Unidos ha registrado incrementos por seis años consecutivos.

En 2019 se registraron 2.5 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis, según el reporte de los CDC.
Según el estudio, ha habido un incremento de un 30% entre las enfermedades venéreas entre 2015 y 2019, y el mayor aumento se registró entre recién nacidos (sífilis congénita).
Notas Relacionadas
El crecimiento, de acuerdo con los expertos de los CDC, refleja un retroceso en la batalla del país frente a las enfermedades venéreas.
"Hace menos de 20 años, las tasas de gonorrea en los EEUU estaban en mínimos históricos, la sífilis estaba cerca de su eliminación y los avances en el diagnóstico de clamidia facilitaron la detección de infecciones", dijo Raul Romaguera director interino de la división dedicada a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) de los CDC.
"Ese progreso se ha desmoronado desde entonces y nuestra protección contra las ETS están bajas. Debemos priorizar y enfocar nuestros esfuerzos para recuperar este terreno perdido y controlar la propagación de las ETS".
















