null: nullpx
Alerta Amber

Aumenta a 30 mil dólares la recompensa por información que ayude a encontrar a Dulce María Alavez

El martes en la tarde se emitió la Alerta Amber, después de que la niña de cinco años fuera reportada como desaparecida en un posible caso de secuestro. La policía estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unieron a los oficiales de Bridgeton para hallar a la menor.
20 Sep 2019 – 3:26 PM EDT

Este viernes, el quinto día de búsqueda de la pequeña de cinco años Dulce María Alavez inició con decenas de policías rastreando el Bridgeton City Park, donde desapareció la niña en un posible secuestro.

La recompensa en el caso ha aumentado a 30 mil dólares, después de que la familia de Dulce María rogara por el regreso de la menor públicamente el jueves.

El FBI, la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland y la Asociación de Policías Benevolentes (PBA) de Nueva Jersey han contribuido cada uno con cinco mil dólares al total de la recompensa, mientras que otras empresas privadas también han contribuido a la suma.

El Newfield National Bank ha ofrecido una recompensa de 10 mil dólares, y la Tortillería El Paisano, una panadería de Bridgeton, fue la primera en destinar cinco mil dólares por información que ayude a dar con el paradero de la niña.

"Sabemos que los miembros de las fuerzas de seguridad están trabajando incansablemente con personas de toda la comunidad para encontrar a esta niña", dijo el presidente de la PBA, Patrick Colligan, en una declaración el viernes por la mañana a NJ.com. "Tenemos la esperanza de que ofrecer una recompensa hoy ayudará a que regrese a salvo", subrayó.

Áreas boscosas del parque, que tiene un total de mil acres, han sido registradas por varios grupos de oficiales de 10 a 20 personas. La búsqueda, que no ha cesado por aire, tierra y agua esta semana, ha incluido helicópteros y equipos de buceo, e incluso el conducto del agua que va de Sunset Lake, fue drenado a principios de semana.

Según el reporte de los oficiales de Nueva Jersey, su madre, Noema Alavez, de 19 años, había llevado a Dulce y a su hermano de tres años al parque. Por un momento los niños fueron a montar en los columpios y ella se quedó en su vehículo con un pariente de ocho años, sin embargo, solo el niño de tres años regresó al auto.

Dulce fue vista por última vez con una camisa amarilla con un estampado de elefante, pantalones blancos y negros y zapatos blancos. En las últimas horas, la policía estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) se unieron a la investigación.

Después de buscar a la menor, Noema llamó a la policía, para alertar sobre el presunto secuestro. Según videos y testigos, al parecer Dulce fue secuestrada por un hombre posiblemente hispano, de piel clara, de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara, que mide entre 5-06 y 5-08 pies.

El hombre llevó a la niña desde el parque hasta una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas, y la habría acomodado en el asiento trasero del vehículo, para luego darse a la fuga.

Luego que se iniciaron los trabajos de búsqueda todo el lunes por la noche y luego el martes en la mañana, sin encontrar signos de Dulce, se emitió una Alerta Amber el 17 de septiembre en la noche por el Departamento de Policía de Bridgeton.

A cualquier persona con información se le pide que llame a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía del Estado de Nueva Jersey al 609-882-2000, ext. 2554 o a la policía de Bridgeton al 856-451-0033. Para pistas también se puede llamar al 1-800-CALL-FBI y seleccionar la opción 4, luego seleccionar la opción 8.

MIRA TAMBIÉN

“¡Ayúdenme! ¡Acaban de secuestrar a mi hija!”: heroica acción ayuda al rescate de niña de 8 años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés