Autoridades policiales de España creen que José Rosado, un magnate de una compañía de yates nacido en Nueva Jersey, fue asaltado y asesinado en Madrid después de supuestamente invitar a “dos o tres hombres” a su elegante hotel en Madrid para una orgía, según reportó NY Post.
Supuesta orgía lleva a este magnate a perder su vida
Detectives descubrieron que este hombre, hijo de padres boricuas y que había triunfado en el mundo de los negocios en Miami, murió por una “sumisión química” desproporcionada.

José Rosado, de 42 años, vivía en Miami y por negocios viajó a la capital española, en donde fue drogado en un bar y acompañado por varios hombres hasta la suite que rentaba en el lujoso Westin Palace Hotel, según reportes. Esa fue la última vez que se supo de él.
Al ver que no tenía noticias suyas, su pareja Michael Young, llamó al hotel desde Miami para que ayudaran a localizarlo. Cuando los empleados abrieron la puerta de su suite estaba sin vida, por lo que enseguida llamaron a la policía.
A su llegada, los detectives pensaron que su muerte se debía por el uso excesivo de alcohol y drogas. Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, descubrieron que había sido víctima de “sumisión química”, como se le llama a la agresión sexual, robo, extorsión y/o maltrato, sufridos bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
Presuntos asesinos del magnate de Nueva Jersey tenían historial delictivo
Aunque el incidente sucedió el 29 de octubre, no fue hasta esta semana que las autoridades españolas pudieron determinar la causa de la muerte de Rosado. Llegaron a esa conclusión cuando descubrieron que las tarjetas de crédito de Rosado fueron supuestamente utilizadas por los otros dos hombres en una serie de gastos, después de su muerte.
Este lunes la policía arrestó a un hombre rumano, de 39 años, que tiene un historial de nueve arrestos anteriores, y a un marroquí de 29 años, con 17 arrestos previos, incluso por ataques similares de "sumisión química".
El diario español El País dice que, a los dos sospechosos, se les detuvo el 23 de diciembre en dos domicilios diferentes. Según detalla la Policía, en sus casas “se intervino la ropa que portaban la madrugada del 30 de octubre, más de 2,500 euros en efectivo, teléfonos móviles, tablets, joyas, documentos de otras personas y otros objetos de valor”. Los agentes investigan ahora cuáles de esos objetos pertenecían a Rosado, su víctima del Palace.
Ambos hombres fueron acusados de homicidio, robo con violencia y fraude, según el Daily Mail.
Notas Relacionadas
Detienen al sospechoso de violar a una mujer que corría en Central Park
Quién era el magnate de Nueva Jersey José Rosado
Rosado nació en Newark, Nueva Jersey, pero se crió en Puerto Rico y, antes de morir, vivía en Miami. Hasta hace poco dirigía el a stillero privado más grande de España, Hijos de J. Barreras. Se dice que la empresa genera aproximadamente 29.48 millones de dólares en ingresos anuales.
Rosado era un trotamundos que había visitado más de 50 países por trabajo, estudio y vacaciones, incluyendo temporadas viviendo en Puerto Rico, Argentina e Inglaterra.
Young, su pareja durante más de 13 años y con quien vivía en Miami, viajó en octubre a España para encargarse de la repatriación del cadáver. Su funeral se celebró poco tiempo después en Puerto Rico, país de sus padres y en donde los hijos de sus amigos solían llamarle cariñosamente “tío José”.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas




