null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Aprueban millonario plan para rediseñar calles de Nueva York y votarán siguiente fase de juicio político contra Trump

Los nuevos cambios en las calles de la ciudad, que deberán realizarse en un período de 5 años a partir del año 2022, incluye 250 millas de ciclo rutas y 150 millas de vías para autobuses.
31 Oct 2019 – 7:26 AM EDT

La legislación que ha sido llamada "Plan maestro de Calles Seguras" está ya aprobada para ser implementada en la ciudad y transformar la seguridad de sus calles.

Precisamente, buscando la mayor eficiencia y seguridad para todos los que residen en la ciudad, ha sido aprobada una nueva ley que requerirá que el Departamento de Transporte de la ciudad implemente 150 millas de nuevos carriles para autobuses, así como 250 millas de nuevos carriles para bicicletas protegidas y espacios orientados a peatones. Los cambios deberán realizarse en un período de 5 años a partir del año 2022.

El llamado 'Plan Maestro de Calles Seguras' incluye:
- 250 millas de ciclorutas
- 150 millas de vías para buses
- 1,000 intersecciones que dan prioridad a los buses
- 1,7 mil millones de dólares en fondos.

Cámara de Representantes recibe la resolución sobre la próxima fase el 'impeachment' que votará este jueves


El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes aprobó el miércoles por la noche una resolución para establecer procedimientos para la investigación de juicio político de los demócratas sobre el presidente Donald Trump antes de una votación prevista en el piso de la Cámara el jueves.

La resolución, presentada a principios de esta semana, permite audiencias públicas de destitución, la publicación de transcripciones de deposición y describe el papel del Comité Judicial al considerar posibles artículos de destitución.

Será la primera votación que la Cámara de Representantes completa tome en la investigación de juicio político desde que los líderes demócratas lanzaron el 'impeachment' relacionado con una denuncia sobre las conversaciones de Trump con Ucrania.

Exigen a administración Trump que no elimine almuerzos escolares


Desde hace un tiempo, la administración Trump busca reducir el costo de los programas de asistencia pública, cerrando cualquier avenida, que según el gobierno, permita abusos al sistema. Una nueva medida podría eliminar por completo el programa de almuerzo gratis en las escuelas, afectando, según dijo el alcalde la ciudad Bill de Blasio, a 21 mil niños en la ciudad de Nueva York.

Si el presidente intenta cortar la asistencia elementaria, nos veremos en la corte”, apuntó de Blasio este miércoles.

El programa federal de nutrición, conocido como SNAP, alimenta a millones de familias de bajos recursos. Hasta ahora, varios estados han tenido flexibilidad para modificar los niveles salariales que son elegibles para que en lugares como Nueva York, donde el costo de vida es más caro, se pueda servir mejor a las comunidades.

Familiares del adolescente de 15 años que fue golpeado por policía entablan demanda millonaria


Los padres del adolescente que fue golpeado por un oficial de la policía de Nueva York durante un incidente en una estación del tren en Brooklyn, presentaron una cuantiosa demanda a la ciudad por los daños causados al menor de 15 años.

Benjamin Marshall aún no se repone de los golpes que le propició el oficial, según cuantan sus indignados padres, quienes además aseguraron que el menor tiene problemas para dormir producto de la agresión.

La familia presentó una demanda contra la ciudad y el Departamento de Policía por cinco millones de dólares por los daños causados al muchacho. Así lo confirmó el abogado del menor, Sanford Rubenstein.

El menor de 15 años fue uno de los cinco jovenes arrestados durante una pelea en la estación de Jay Street-MetroTech cerca de Borough Hall, que quedó registrada en video, donde se puede ver al policía golpeando a uno de los adolescentes. Después de someterlo, el oficial se levanta y golpea a Benjamin.

Al área triestatal le espera un jueves de Halloween pasado por agua


Los pronósticos indican que tendremos un 90% de probabilidades de precipitaciones, cielos mayormente nublados y temperaturas entre los 61 y 71 grados Fahrenheit en Nueva York y sus alrededores.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés