El Concejo de la Ciudad de la Nueva York busca dar un impulso a los inquilinos, trabajadores esenciales y pequeñas empresas afectadas por la crisis de coronavirus a través de un paquete de proyectos de ayuda que se introducirá este miércoles en la agenda de trabajo, según un comunicado oficial.
Proponen mayores protecciones para inquilinos y trabajadores afectados por el coronavirus en NYC
El paquete de proyectos será incluido este miércoles en la agenda de trabajo del Concejo de la Ciudad De Nueva York para brindar soluciones a negocios e inquilinos residenciales y comerciales, y facilitar el distanciamiento social.

Uno de los los proyectos propone extender el tiempo para que los inquilinos residenciales y comerciales afectados por la pandemia de coronavirus paguen sus deudas y establecer medidas para bloquear los desalojos y suspender temporalmente el cobro de deudas.
“Estos proyectos de ley brindan alivio donde más se necesita en este momento, incluida la protección de los inquilinos contra el desalojo. Es esencial que los neoyorquinos (arrendatarios) obtengan la cancelación de alquiler que necesitan, pero mientras tanto, debemos brindarles a los inquilinos la tranquilidad de que no les permitiremos sufrir daños irreparables”, dijo en un comunicado Corey Johnson, el presidente del Concejo de la ciudad.
Notas Relacionadas

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus
La lista de iniciativas que tendrá en sus manos el Concejo incluye la ‘Declaración de Derechos de los Trabajadores Esenciales de Nueva York’ que crear prohibiciones para despedir a los trabajadores esenciales sin causa justificada y brindaría licencia por enfermedad remunerada a los trabajadores independientes como las personas que laboran en conciertos.
Esta legislación obligaría a las empresas con más de 100 empleados pagar a los trabajadores $30 cada hora por turnos de menos de cuatro horas, $60 por un turno de cuatro a ocho horas y $75 dólares por cualquier turno de más de ocho horas. Esta medida dejaría de tener efecto cuando se levante el estado de emergencia por la pandemia en la ciudad.
Los legisladores locales también estarán analizado cerrar 75 millas de calles para peatones y ciclistas con el objetivo de dar espacio suficiente a los neoyorquinos para caminar guardando los 6 pies de distancia social. Una medida que hasta el momento el alcalde Bill de Blasio ha rechazado.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

























