La ciudad de Nueva York y parte del área tri-estatal podrían tener entre 6 a 10 pulgadas de nieve el domingo, con la llegada de un nuevo sistema, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Más tarde en la semana se espera un vórtice polar que traerá un frío intenso en la zona.
Pronostican hasta 10 pulgadas de nieve para NYC y Nueva Jersey con llegada de tormenta invernal
Entre la mañana y la tarde del domingo, la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y partes de Nueva Jersey y Connecticut podrían ver de 6 a 10 pulgadas de nieve, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las advertencias de tormenta invernal ahora están en efecto en la ciudad de Nueva York, la mayor parte del noroeste de Nueva Jersey, Long Island, el sur de Westechester y las porciones costeras del interior del sureste de Connecticut.
Mientras tanto, una vigilancia de tormenta invernal está vigente para la mayor parte del Valle del Bajo Hudson, Norte de Fairfield y Oeste de Passaic.
Estas advertencias y vigilancias pueden convertirse en alertas de tormenta invernal a medida que aumente el pronóstico de acumulación significativa de nieve.
❄️⚠️ Winter Storm Warnings are in effect for portions of CT, northeast NJ, the NYC metro, and Long Island for a quick moving system dropping up to 6-10" of snow across the region. Snow is expected to begin around sunrise Sunday and end near sunset. #NYwx #NJwx #CTwx pic.twitter.com/6YefqMhwMk
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) February 6, 2021
El NWS pronostica que la nieve podría comenzar el domingo por la mañana temprano, para luego conertirse en moderada a fuerte en algunas ocasiones desde las 9 de la mañana hasta la tarde, con tasas de nevadas de al menos 1 pulgada por hora en el área de advertencia. Esta zona podría ver tasas de más de dos pulgadas por hora. La nieve terminará entre la tarde y noche del domingo.
Como se puede ver en el mapa del NWS, se prevén 7 pulgadas en la ciudad y en el aeropuerto internacional JFK, 7 pulgadas en Newark y 8 en Islip.
Asimismo, se espera una acumulación de nieve, con viajes peligrosos y poca visibilidad. No obstante, no se pronostican vientos fuertes ni inundaciones costeras.
El tiempo exacto de la llegada de la nieve es todavía algo incierto, y la nieve podría comenzar y terminar un par de horas antes de lo previsto.
Las cantidades exactas de nieve dependerán de la trayectoria e intensidad de la tormenta. La tendencia general sigue inclinándose hacia una trayectoria más cercana a la costa, con mayores
nevadas.
Se esperan cielos mayoritariamente soleados el sábado, con sensación térmica por debajo del punto de congelación.
Más tarde en la semana se espera que un vórtice polar llegue al área con frío intenso, con una peligrosa sensación térmica.
An arctic air mass will slide south deep into the Plains, Midwest and New England over the coming week, bringing with it bitterly cold temperatures with dangerous wind chills ranging from tens of degrees below zero in the northern Plains to single digits as far south as Texas. pic.twitter.com/ZuaLQSqYm0
— National Weather Service (@NWS) February 5, 2021

















