El oficial de la policía de Nueva York que fue grabado empujando a una mujer al suelo durante una manifestación en Brooklyn tras la muerte de George Floyd, ha sido acusado este martes de agresión y otros delitos criminales.
Acusan de agresión a policía de Nueva York que empujó a manifestante durante una protesta
El oficial Vincent D’Andraia, de 28 años de edad, fue acusado de agresión, así como de daño criminal, acoso y amenazas, después de haber sido grabado empujando violentamente a una joven durante una manifestación, y enviarla al hospital con una contusión cerebral.

El agente Vincent D’Andraia, de 28 años de edad, fue grabado al empujar a Dounya Zayer, de 20 años, cerca del Barclays Center el 29 de mayo.
Según la investigación, D'Andraia caminaba con agentes, incluido su supervisor, a quienes les fue asignado vigilar a los manifestantes. Mientras, Zayer estaba en la calle, y el oficial le dijo que se moviera.
Cuando ella preguntó por qué, él supuestamente le quitó el móvil de la mano y la empujó violentamente al suelo. La mujer sufió una contusión cerebral, y tuvo que ser trasladada al hospital.
Update: Got her permission with a fuck yeah. The cop pushed her so hard at Barclays & she flung back. She is tiny. Now she’s in the ER after a serious seizure. I’m waiting for updates but have to wait outside because of COVID-19. Please keep my protest sister in your thoughts. pic.twitter.com/MqV0QJ0D8h
— Whitney Hu 胡安行 - #DefundTheNYPD #AbolishPolice (@whitney_hu) May 30, 2020
A D’Andraia está siendo acusado de agresión, daño criminal, acoso y amenazas. Antes había sido suspendido sin suelo, y su supervisor había sido transferido.
El líder del sindicato de policías, Patrick J. Lynch, apuntó que el alcalde Bill de Blasio y el liderazgo de la policía de Nueva York “están sacrificando policías para salvar su propio pellejo”.
Por otra parte, la Asociación de Detectives comunicó a sus miembros en un mensaje que "tengan la menor interacción con el público que sea necesaria para cumplir con sus deberes oficiales".
Otro oficial del NYPD fue suspendido la semana pasada, luego de ser grabado rociando a un manifestante pacífico con gas pimienta. Según la víctima, el ataque no fue provocado.












