null: nullpx
Protestas

Denuncian policías abusivos durante protesta en Brooklyn por la muerte de George Floyd

Líderes locales pidieron una investigación independiente después de los sucesos. "El pueblo merece respuestas y rendición de cuentas", dijo el gobernador Andrew Cuomo.
30 May 2020 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Videos de policías actuando de forma abusiva durante la protesta en Brooklyn por la muerte de George Floyd se hicieron virales en las redes.

No solo hubo reportes del uso del gas pimienta de forma innecesaria (donde líderes como la asambleísta Diana Richardson denunciaron haber sido rociadas mientras protestaba de forma pacífica), sino que en una ocasión puede verse a un oficial empujando con fuerza a una chica, que terminó con una contusión en la cabeza, mientras que otro video muestra a un vehículo de la policía abriendo la puerta del asiento del pasajero y chocando contra uno de los manifestantes.

El alcalde Bill de Blasio apuntó que después de las críticas por cómo se comportó la policía durante la manifestación, habría una revisión independiente de las protestas y la respuesta de los oficiales.

El presidente del consejo de la ciudad Corey Johnson dijo en un tuit: "Estoy tan enfadado y frustrado por lo que ha pasado en Brooklyn esta noche. Sabíamos que los neoyorquinos planeaban protestar esta noche. Entendemos por qué necesitaban expresar su ira y su dolor. ¿Cómo pasamos de una protesta pacífica a lo que sucedió esta noche? No logramos desescalar. La policía de Nueva York debería aliviar las tensiones, no rociar con gas pimienta a los legisladores estatales y empujar a los manifestantes pacíficos".

Mientras, el gobernador Andrew Cuomo pidió a la Fiscal General del Estado Letitia James que investigara lo más rápido posible lo ocurrido en Brooklyn en la noche del viernes. Cuomo tuiteó: "Anoche vimos inquietantes enfrentamientos violentos en medio de las protestas en Brooklyn. Estoy pidiendo a la Fiscal General revisar todas las acciones y procedimientos que se tomaron. El pueblo merece respuestas y rendición de cuentas".

Lo manifestantes también actuaron de forma violenta. Decenas de policías resultaron heridos, y varias patrullas fueron vandalizadas, una de ellas incluso fue incendiada.

Arrestos y gritos de “No puedo respirar”: protestas en Nueva York por la muerte de George Floyd se tornan violentas

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasNueva York

Más contenido de tu interés