NUEVA YORK, Nueva York. –– Luego de 10 días de intensas protestas el alcalde Bill De Blasio anunció el domingo entre otras medidas, que se reducirán los fondos para el NYPD.
Genera sospechas la promesa del alcalde de Blasio de recortar fondos al NYPD
Aunque el alcalde Bill de Blasio se negó este lunes a decir de cuánto será el recorte al NYPD, dijo que será sustancial y que el dinero será dedicado principalmente a programas para la juventud.

Aunque el alcalde se negó este lunes a decir de cuánto será el recorte, dijo que será sustancial y que el dinero será dedicado principalmente a programas para la juventud.
Rodrigo Camarena, activista de la campaña Defund NYPD, le dijo a Noticias Univision 41 que llevan varios años pidiendo que se reduzcan los fondos de la policía y cree que el anuncio del alcalde fue basado en la desesperación y la presión por las protestas.
“Yo creo que activistas y gente que está manifestándose en las calles ve el anuncio del alcalde con mucha sospecha porque él ha tenido muchas oportunidades no solo en estos días pero en los últimos años de hacer lo que está anunciando entonces hasta que no veamos hechos la gente no va a estar satisfecha.” dijo Camarena.
Los activistas piden que se recorten mil millones de los 6 mil millones que actualmente se dedican a la policía de la ciudad.
Camarena dice que en este momento “muchos activistas creen que se debe reorientar el dinero a programas o agencias que atienden comunidades vulnerables y que requieren recursos en este momento con más urgencia como programas para jóvenes”.
Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo criticó el anuncio del alcalde, señalando este domingo que los saqueadores devastaron a la ciudad la semana pasada.
Hoy se retractó diciendo que cuando la gente pide que se recorten fondos al NYPD los que están pidiendo es que haya cambios fundamentales.
Cientos de empleados y ex empleados de la administración De Blasio también se sumaron a las protestas exigiendo reformas inmediatas al NYPD y dijeron que no están satisfechos con los anuncios hechos por el alcalde pues su discurso se ha enfocado en defender las acciones erróneas de la policía.
Quedan tres semanas para que se vote por el presupuesto de la ciudad y se decida cuánto dinero se va a recortar a NYPD. Activistas esperan que las protestas continúen para seguir presionando a que dicho recorte sea equitativo.







