La fiscal general de Nueva York Letitia James anunció este jueves el desmantelamiento de una banda de criminales que se dedicaba a la venta de armas y heroína en El Bronx y Washington Heights.
Acusan a cinco hispanos tras redada de armas y heroína en El Bronx
Los señalados mencionaron varias veces que podían conseguir armas en Pensilvania y traerlas a Nueva York para la venta, según las autoridades.


Cinco sospechosos de origen hispano fueron acusados de 107 cargos, que incluye el tráfico de numerosas armas de asalto, pistolas semiautomáticas y revólveres, además de 11 dispositivos para municiones y cientos de rondas de municiones.
Los acusados fueron identificados como Luis Alsina, de 30 años, Michael Alsina, de 27 años, Miguel Rodríguez, de 32 años, Josué Pagán-Adorno, de 29 años, y Rafael Cruz, de 22 años. En la acusación se imputan además a Luis Alsina y Michael Alsina varios cargos relacionados con la venta de aproximadamente 250 gramos de heroína.
Durante la investigación, que se denominó 'Operación Imperio de Hierro', participaron varios oficiales encubiertos.
Según las autoridades, los acusados mencionaron varias veces que podían conseguir armas en Pensilvania y traerlas a Nueva York para la venta.
Las autoridades dijeron que este operativo trae un poco más de seguridad a la calles de El Bronx donde en el 2019 se presentaron 200 tiroteos que dejaron cerca de 250 víctimas.
Mira también











