null: nullpx
Cumpleaños

A punto de cumplir 114 años, se cree que esta neoyorquina sea la persona más anciana del país

Alelia Murphy ha estado allí desde la primera trasmisión radiofónica hasta la creación del último teléfono inteligente, y ha sido testigo de los conflictos bélicos mundiales más grandes. No obstante, el pasatiempo favorito de esta supercentenaria es una actividad de todos los tiempos: el baile.
5 Jul 2019 – 1:21 PM EDT

Nació en Carolina del Norte, el 6 de julio de 1905, nueve años antes de la Primera Guerra Mundial. Fue una de los 12 hijos de John y Hattie Stewart, y asistió a la Universidad de Grifton, antes de mudarse a Nueva York en 1926.

Desde ese entonces, hace más de 95 años, Alelia Murphy vive en esta ciudad. Ambas se han visto envejecer.

Nueva York fue testigo de cómo Murphy luchó para sacar adelante por sí misma a sus dos hijos, pues su esposo, Furd Murphy, falleció a una edad temprana.

No obstante, la fatalidad no extinguió la alegría de Alelia. Según dijo a Amsterdam News, su pasatiempo favorito era bailar. Y su club más frecuentado: el Savoy Manor, en Harlem.

Para vivir más y mejor, sigue estos consejos

Loading
Cargando galería

Murphy, quien ha sido reconocida como la persona más anciana de los Estados Unidos desde que Lessie Brown murió en enero, cumplirá 114 años este sábado.

La ciudad, familiares y amigos, la honrarán este viernes en el Edificio de Oficinas del Estado de Harlem.

Ya en marzo de este año, la mujer supercentenaria había sido honrada en la celebración del Mes de la Historia de la Mujer por el congresista Adriano Espaillat.

La persona más longeva conocida es la japonesa Kane Tanaka, que tiene 116 años. Tanaka, sin embargo, está aún a seis años del record histórico: Jeanne Louis Calmet, de Francia, vivió a 122 años y 164 días. Murió en agosto de 1997.

Ve también

Más contenido de tu interés