NUEVA YORK - Funcionarios de la ciudad de Nueva York han suspendido sin sueldo a nueve bomberos en relación con una serie de mensajes y memes racistas que compartieron en sus teléfonos, incluyendo algunos donde se burlaban de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el año pasado, según un informe.
9 bomberos de NYC son suspendidos por compartir mensajes racistas
Según un informe, los bomberos compartieron mensajes y memes racistas en sus teléfonos, incluyendo algunos donde se burlaban de la muerte de George Floyd.


Un portavoz calificó las suspensiones como los castigos más severos que se han impuesto en la historia del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, según informó el New York Times en su edición del viernes.
Tras estudiar las quejas de varios bomberos afroamericanos, el departamento suspendió a los nueve bomberos sin sueldo durante periodos que van de unos días a seis meses, dijo el comisario del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro. Se espera que uno de los bomberos abandone la agencia cuando termine su suspensión, dijo Nigro. Además, tres funcionarios del departamento de bomberos fueron amonestados.
En los mensajes y memes del pasado mes de abril, los bomberos blancos se burlaban de los últimos momentos de Floyd con la rodilla del oficial de Minneapolis Derek Chauvin en el cuello, informó el Times. También se dijo que intercambiaron otros mensajes racistas, entre ellos uno sobre el uso de mangueras de bomberos contra los manifestantes.
Los bomberos negros dijeron al Times que creían que las suspensiones estaban lejos de abordar lo que consideran problemas profundamente arraigados en el departamento, donde los líderes han reconocido que el racismo, el sexismo y el acoso han sido tolerados.
Nigro dijo que el departamento ha adoptado iniciativas de diversidad y ha acogido a clases históricamente diversas en la academia en los últimos años. Dijo que el departamento está trabajando para ser más inclusivo, pero también admitió la existencia de fallos.
"Hemos dado la bienvenida a la gente y ahora tenemos que hacer que se sientan bienvenidos", dijo Nigro al periódico. "Tenemos que hacer que se sientan como en casa. Y en algunos casos, hemos fallado".











