Un total de 240 personas fueron desplazadas y 21 resultaron heridas después que un incendio masivo arrasara un edificio de apartamentos en Jackson Heights, Queens. El Departamento de Bomberos (FDNY) informó que una puerta abierta en una de las viviendas fue la causa para que el fuego se propagara de esa manera.
Una puerta abierta fue la causa de propagación del incendio masivo en Queens que dejó 21 heridos
"El ocupante huyó y dejó la puerta abierta. A lo largo de los años hemos insistido en la gravedad de que, si por desgracia se produce un incendio en su casa o apartamento, lo importante que es cerrar esa puerta", dijo el Comisionado del FDNY Daniel Nigro.

"La puerta estaba abierta", dijo el Comisionado del FDNY Daniel Nigro. "El ocupante huyó y dejó la puerta abierta. A lo largo de los años hemos insistido en la gravedad de que, si por desgracia se produce un incendio en su casa o apartamento, lo importante que es cerrar esa puerta".
Y añadió: "El fuego salió al pasillo, las unidades no pudieron hacer un avance rápido. Lo que vemos aquí es ahora una séptima alarma, posiblemente podría haberse evitado".
Más de 16 horas después, los bomberos siguen en el lugar de los hechos, y el incendio aún no ha sido declarado controlado.
De los 21 heridos, 16 son bomberos.
El fuego estalló poco después de la 1 de la tarde del martes, en en el último piso del edificio de seis plantas ubicado en la Avenida 34 en Jackson Heights. Las llamas pronto se extendieron por el ático.
Unos 400 miembros del FDNY acudieron al incendio, que ardió hasta bien entrada la noche.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a las llamas saliendo por las ventanas y el humo escapando del techo del edificio.
Miembros del FDNY seguían en el lugar de los hechos a última hora de la noche del martes, con 130 unidades y más de 400 bomberos y socorristas en el lugar, según informes.
Aún se desconoce qué causó el incendio en primer lugar.



















