LOS ÁNGELES, California.- Todas las personas que deseen visitar pacientes en hospitales, centros para el cuidado de ancianos o entidades de servicios de salud intermedia en California, deben presentar un comprobante de la vacuna contra el coronavirus o el resultado negativo de la prueba del virus.
Hospitales requerirán vacuna contra el coronavirus o prueba negativa para visitar pacientes en California
La orden de salud exige la vacuna contra el coronavirus o una prueba negativa a todas las personas que desean visitar pacientes en hospitales, centros para el cuidado de ancianos, entre otros.

La medida que entrará en vigencia este miércoles 11 de agosto hace parte de la orden emitida por el Departamento de Salud de California (CDPH) en el cual también se exige la vacuna contra el coronavirus a todos los empleados de la salud del estado.
La orden requiere que los hospitales y centros para el cuidado de ancianos, entre otros lugares, tengan un registro de las personas que visitan sus instalaciones y su estado de vacunación o prueba negativa de coronavirus antes de su visita.
"Los hospitales, los centros de enfermería especializada (SNF) y otros tipos de centros de atención médica identificados en esta orden son entornos de alto riesgo en los que los brotes de covid-19 pueden tener consecuencias graves para las poblaciones vulnerables, incluidas la hospitalización, enfermedades graves y la muerte", se lee en el comunicado del CDPH. "En muchos de estos entornos, los pacientes tienen un alto riesgo de enfermedad grave por covid-19 debido a problemas de salud subyacentes, edad avanzada o ambos".
La orden proporciona una exención para las personas que visitan a un paciente en estado crítico, "cuando la muerte puede ser inminente". Las reglas tampoco se aplican a las personas que realizan una visita exclusivamente al aire libre que no requiere ingresar al edificio.
Vacunación del personal de salud
Todos los trabajadores del sector de la salud de California también deben estar completamente vacunados contra el coronavirus antes del 30 de septiembre, así lo informó el Departamento de Salud estatal.
La medida incluye al personal médico, enfermeros, trabajadores de centros para el cuidado de ancianos, centros de servicio médico ambulatorio, entre otros individuos que hacen parte del sistema de salud. Algunas personas pueden estar exentas por motivos religiosos o condiciones de salud válidas.
Una medida similar se implementó en el condado de Los Ángeles. La supervisora Hilda Solís emitió una orden ejecutiva este miércoles que requiere "que todos los empleados del Condado, independientemente del Departamento al que presten servicio, estén completamente vacunados a más tardar el 1 de octubre de 2021, con exenciones por fines médicos y religiosos. Este cronograma les brinda a nuestros empleados el tiempo que necesitan para consultar con sus proveedores de atención médica, mientras se ponen en marcha rápidamente para proteger la salud y la seguridad de nuestros 110,000 trabajadores".
Con información de CNS
Te puede interesar
Notas Relacionadas

California exigirá la vacuna contra el coronavirus a trabajadores de la salud
Notas Relacionadas

















