Brote de Legionella en Long Island cobra la vida de una persona; se reportan un total de 10 casos

Todos los casos se encontraron en un radio de una milla en la frontera de Levittown-Wantagh, y actualmente se están investigando. Además de la persona fallecida, dos enfermos permanecen en el hospital, y otros siete fueron hospitalizados pero ya han sido dados de alta.

Un brote de Legionella en Long Island ha provocado la muerte a una persona y ha enfermado a otras nueve, informaron el jueves las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

El total de 10 casos, detectados en octubre, se encontraron en un radio de una milla en la frontera de Levittown-Wantagh, y actualmente se están investigando.

Además de la persona fallecida, dos enfermos permanecen en el hospital, y otros siete fueron hospitalizados pero ya han sido dados de alta.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, anunció el grupo, cerca de la avenida Wantagh y Old Country Road, el jueves por la noche.

"Gracias a nuestros socios sanitarios de los hospitales NYU Langone y St. Joseph, hemos podido identificar rápidamente el brote y comenzar una investigación sanitaria exhaustiva", subrayó Curran.

Y añadió: "Nuestros investigadores de enfermedades del Departamento de Salud están sobre el terreno y trabajan lo más rápidamente posible para identificar la fuente. Mi principal prioridad es mantener a nuestros residentes a salvo y haremos que la comunidad conozca la causa tan pronto como se complete la investigación".

Qué es la legionelosis

Según las autoridades sanitarias, la legionelosis es causada por un tipo de bacteria llamada Legionella. La bacteria Legionella se encuentra de forma natural en el medio ambiente y se transmite a través del agua aerosolizada.

Las personas pueden contraer la legionelosis al respirar una niebla o vapor que contenga la bacteria, lo que suele ocurrir en torres de refrigeración, fuentes, parques de pulverización, jacuzzis, spas de hidromasaje, duchas y grifos.

La bacteria no se transmite de persona a persona. La legionelosis es una forma de neumonía, por lo que puede ser difícil de distinguir de las neumonías más comunes. Los signos de la legionelosis pueden incluir tos, dificultad para respirar, fiebre alta, dolores musculares y de cabeza.

PUBLICIDAD

Estos síntomas suelen comenzar entre 2 y 10 días después de la exposición a la bacteria. La enfermedad requiere tratamiento con antibióticos y la mayoría de los casos se tratan con éxito.

Las personas que corren un mayor riesgo de contraer la legionelosis son los mayores de 50 años, los fumadores o ex fumadores, los enfermos pulmonares crónicos, los que tienen el sistema inmunitario debilitado y los que toman medicamentos inmunosupresores.

Mira también

Video Panel de la FDA aprueba la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el coronavirus