Una demanda contra uno de los mayores productores y distribuidores mayoristas de huevos del país, por haber defraudado ilegalmente los precios en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, quedó resuelta este jueves. La compañía y la Oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, llegaron al acuerdo de cerrar la denuncia con la donación de 1,2 millones de huevos a los bancos de alimentos de todo Nueva York.
Con 1,2 millones de huevos: así resuelven una demanda de fraude en Nueva York
Hillandale Farms Corporation, uno de los mayores productores y distribuidores mayoristas de huevos del país, subió ilegalmente sus precios al inicio de la pandemia. Tras un acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York, la compañía deberá donar 1,2 millones de huevos a bancos de alimentos del estado.

En agosto de 2020, Letitia James interpuso una demanda contra Hillandale Farms Corporation, alegando que había subido los precios de los huevos que vendía a Western Beef Supermarket, Stop & Shop, BJ's Wholesale Club y Associated Supermarkets a partir de marzo del año pasado.
Tras el acuerdo, Hillandale se abstendrá de volver a fijar precios excesivos en los huevos -una violación de la ley neoyorquina contra el fraude- y donará 1,2 millones de huevos, o 100.000 cartones, a bancos de alimentos situados en todo el estado de Nueva York.
Today, we're delivering 1.2 million eggs to feed New Yorkers in need.
— NY AG James (@NewYorkStateAG) April 1, 2021
These eggs, which will go to food banks across the state, are a result of our lawsuit against Hillandale Farms for price-gouging eggs during the #COVID19 pandemic.
Los bancos de alimentos distribuirán los huevos a miles de despensas, comedores de beneficencia y refugios para personas sin hogar dedicados a proporcionar alimentos a los neoyorquinos en tiempos de necesidad.
"Mientras los neoyorquinos se apresuraban a abastecerse de alimentos, uno de los mayores productores de huevos del país subió los precios a niveles sin precedentes y dificultó que los neoyorquinos pudieran alimentar a sus familias", dijo James en un comunicado.
"Hillandale puede haber infringido las leyes de precios de nuestro estado y haber urdido un plan que se dirigió a los más vulnerables de nuestro estado en su momento más oscuro, pero, hoy, estamos entregando 1,2 millones de huevos para alimentar a los neoyorquinos hambrientos y hacer las cosas bien", concluyó.
Por su parte, el congresista Adriano Espaillat señaló: "Hoy, estamos tomando una posición contra la avaricia corporativa y nos mantenemos unidos para poner las cosas en claro, luchar por los neoyorquinos, y gracias a los esfuerzos de la Fiscal General James, estamos corrigiendo una injusticia corporativa que perjudicó a muchas familias e individuos en todas nuestras comunidades".


























