NUEVA YORK.– Una semana después de la tragedia en la discoteca Jet Set, en la capital de la República Dominicana, la cantidad de fallecidos aumenta, mientras las autoridades enfrentan crecientes cuestionamientos y una población que exige respuestas.
Demandan una condena por las 231 muertes en Jet Set, a una semana de la tragedia en República Dominicana
Una semana después de la tragedia en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, el número de víctimas fatales asciende a 231 mientras que los heridos superan los 255. Hay demandas que incluyen al gobierno de la República Dominicana y una petición de condena carcelaria para los responsables.

El balance oficial a este 15 de abril, registra 231 personas fallecidas. De ellas, se especifica, 221 perdieron la vida en la discoteca Jet Set durante la presentación de Ruby Pérez y su Orquesta. Otras 10 murieron posteriormente en centros hospitalarios. Heridas quedaron otras 255 personas.
Familiares de las víctimas han interpuesto demandas, mientras que otros se preparan para hacerlo. Además, se le sometió una petición de condena por homicidio para la persona responsable de la tragedia que más vidas ha cobrado en la historia reciente de la República Dominicana.
La magnitud del desastre ha conmocionado tanto a la nación caribeña como a la diáspora dominicana a través del mundo.
Demandas en busca de justicia y una condena
Familiares de las víctimas han expresado su inconformidad con las versiones oficiales y el ritmo de las investigaciones.
Las autoridades en la República Dominicana han solicitado paciencia y aseguran que la investigación avanza.
Estiman que los resultados podrían tardar más de tres meses.
Por eso, dominicanos y víctimas de otras nacionalidades exigen celeridad y justicia.
En declaraciones a Univision, varios afectados han confirmado que comenzaron a tomar acciones legales.
Uno de los primeros en iniciar el proceso fue el director creativo Brian Saldaña, quien perdió a su esposa en el colapso. Él presentó una demanda colectiva en Estados Unidos junto a la firma de abogados Silva & Silva y la firma Law Firm de Miami.
Por su parte, la viuda y el padre de Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las víctimas mortales, interpusieron una querella penal este lunes, 14 de abril, contra Antonio Espaillat, identificado como el propietario de la discoteca.
La denuncia busca una condena por homicidio involuntario y una indemnización económica.
¿Quiénes responden por Jet Set?
Documentos oficiales filtrados al medio local El Boletín exponen que el 25 de julio de 2023, en la discoteca Jet Set se reportó un conato de incendio. En ese entonces, Paola Patricia Mañón Taveras aparecía como la persona al frente del negocio.
Dos días después de ese incidente, el 27 de julio, el nombre comercial Jet Set Club fue registrado a nombre de Inversiones E Y L, S.R.L., una empresa presidida por Antonio Espaillat López.
El reconocido empresario dominicano es una figura destacada en los medios de comunicación. Actualmente, se le atribuye el control de 50 de las 219 emisoras de radio de ese país, lo que lo posiciona como el segundo radiodifusor más influyente de la República Dominicana.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)