RALEIGH, Carolina del Norte.- Cerca de dos semanas faltan para las elecciones del 3 de noviembre, cita democrática en la que los electores elegirán no sólo al Poder Ejecutivo de Estados Unidos, otras sillas locales se medirán en la contienda. Mientras que alrededor de 500,000 personas han decidido votar por correo en Carolina del Norte, otras hicieron largas filas el jueves en el incio de las votaciones anticipadas.
Votantes colman masivamente los centros electorales en el inicio de las elecciones anticipadas en Carolina del Norte
"Haré que mi voz sea escuchada", dijo electora en el inicio de las votaciones anticipadas en Carolina del Norte. Más de cinco horas permanecieron votantes a las afueras de los centros de votación, a la espera de realizar su deber cívico.

Fayetteville, Raleigh y Charlotte han sido algunas de las ciudades con mayor cantidad de votantes a las afueras de los centros electorales, cuyas filas se han extendido a varias cuadras de distancia. Desde el 15 al 31 de octubre los electores podrán participar en las votaciones anticipadas en Carolina del Norte.
Notas Relacionadas

La votación anticipada comienza en Carolina del Norte: esto es lo que necesitas saber
Con mascarillas e intentando mantener el distanciamiento social, en la medida de lo posible, cientos de habitantes en Charlotte permanecieron en las filas por varias horas a la espera de ejercer su derecho al voto. Varias sillas portátiles fueron vistas alrededor del lugar para asistir a quienes necesitaban un breve descanso tras la larga espera.
"Nunca había visto una fila tan larga tan temprano desde que estaba votando, y no soy un bebé", dijo Janice Hawkins a ABC 11, socio editorial de Noticias 40.
En 2016, alrededor del 60% de los electores de Carolina del Norte votaron en las elecciones anticipadas. Según analistas, la participación podría romper récord en las elecciones de 2020,
"Este es nuestro derecho. No voy a permitir que nadie me lo quite. Haré que mi voz sea escuchada", compartió Denise Lytle a ABC 11.
Las largas hileras de personas fueron vistas en Wake Forest, donde electores esperaron su turno para votar por casi cinco horas. El condado de Wake, que agrupa a esta y otras 11 ciudades, habilitó unos 20 centros durante el período de dos semanas de la votación anticipada.
Para conocer las fechas y cómo registrarse, al igual que los pasos para votar por correo, visite el especial de Destino 2020 (haga clic aquí).





























