null: nullpx
Animales

Valor, la yegua salvaje que muere tras ser atacada por una serpiente venenosa

La criatura nacida el Día de los Caídos en 2018, estaba a sólo dos días de celebrar su segundo cumpleaños. "Valor" era uno de los casi 100 caballos salvajes que deambulan por la costa de Carolina del Norte.
26 May 2020 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Corolla.- La playa de Outer Banks, en Carolina del Norte, es conocida internacionalmente por sus caballos salvajes. Una organización sin fines de lucro que salvaguarda a estas especies tuvo que darle el último adiós a uno de sus animales, luego que este presentara complicaciones tras la mordida de una serpiente.


“The Corolla Wild Horse Fund” anunció en su página de Facebook la muerte de una yegua salvaje el fin de semana. “Valor”, nombre de la criatura, fue sacrificada el sábado luego que los veterinarios determinaran que sus heridas eran demasiado críticas.


"Se nos informó que la cirugía sería difícil con pocas oportunidades de éxito. Las posibilidades de que ella tuviera una vida cómoda eran muy escasas", dijo The Corolla Wild Horse Fund en un comunicado.

Los voluntarios se percataron que la yegua había sido mordida por una serpiente venenosa el pasado 17 de mayo, luego que una persona reportara que el animal tenía un comportamiento inusual.

Valor, una potra nacida el Día de los Caídos en 2018, estaba a sólo dos días de celebrar su segundo cumpleaños, según reportó Associated Press. Era uno de los casi 100 caballos que deambulan por la costa de Carolina del Norte.

Aunque las autoridades no indicaron qué tipo de serpiente había mordido a la yegua, especies como las serpientes de cascabel y la víbora cobriza han sido encontradas en el área de Outer Banks.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

"Se metieron en el barro y no pudieron escapar": encuentran 191 caballos salvajes muertos en Arizona (fotos)

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés