null: nullpx
Racismo

"Un símbolo de odio": colocan una bandera nazi en una propiedad de Carolina del Norte

La comunidad judía condenó la exhibición de la esvástica nazi, un símbolo que "representa el miedo y la intimidación". Vecinos decidieron confrontar al dueño de la casa y esto fue lo que pasó.
21 Ene 2021 – 05:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Residentes de un vecindario en el condado de Wake siguen consternados luego que un vecino colocara una bandera nazi en su propiedad.

Inicialmente el hombre tenía una bandera confederada en un árbol de su casa, pero recientemente decidió cubrirla con la esvástica nazi, "un símbolo de odio" para muchos. Exacerbando la molestia de los vecinos, un cartel de la campaña del ahora presidente Joe Biden acompañaba la insignia.

Rabbi Eric Solomon, del 'Beth Meyer Synagogue', condenó la bandera colocada este miércoles cerca del Wakefield High School en Raleigh, Carolina del Norte.

“La comunidad judía apoya a todos los estadounidenses en contra de la exhibición de este símbolo de odio", dijo Solomon en un comunicado respaldado por otros líderes judíos.

El grupo alega que la esvástica es un símbolo universal de odio que representa el miedo y la intimidación en contra de los judíos, musulmanes, personas de color y miembros de la comunidad LBGT. "De hecho, el símbolo nazi es un ataque contra todos los estadounidenses", agregaron.

Confrontan al dueño

Un video compartido por ABC 11, socio editorial de Noticias 40, muestra el momento en que Margaux Kessler, una residente del vecindario, decide confrontar al dueño de la bandera.

"No tienes derecho a entrar en mi tierra y destruir mi propiedad. No tienes ese derecho", dijo el hombre mientras que la joven intentaba quitarla.

Según Kessler, el sujeto respondió diciendo que era un "orgulloso estadounidense"; una respuesta contradictoria para ella ya que "miles de soldados americanos murieron en la Segunda Guerra Mundial luchando en contra del régimen nazi", agregó a ABC 11.

"Una exhibición repugnante y sumamente inapropiada"

Tras la polémica un portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Wake dijo que exhibir la bandera no implicaba ningún delito y que su agencia no tenía la potestad de quitarla.

Al caer la noche un grupo cubrió el símbolo nazi con una pintura negra. Otro hombre destruyó el símbolo este jueves y colocó una bandera estadounidense en su lugar.

"Reconocemos que la Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, incluidas las expresiones intolerantes, racistas y antisemitas como estas; sin embargo, estamos unidos para condenar esta exhibición repugnante y sumamente inapropiada", concluyeron líderes judíos de Raleigh.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés