“Dijo que regresara a mi país”: llaman a la policía por presencia de jardineros hispanos en Carolina del Norte

Jardineros hispanos denunciaron haber sido víctimas de comentarios racistas mientras trabajaban en un vecindario de Carolina del Norte. "Me siento un poco mal porque venimos a este país a trabajar", confesó Vicente Montoya. Las acusaciones quedaron grabadas en cámara.

Video Llaman a la policía por presencia de jardineros hispanos en Carolina del Norte

CORNELIUS, Carolina del Norte.- Jardineros hispanos denunciaron haber sido víctimas de acusaciones racistas en un vecindario al suroeste de Carolina del Norte.

Vicente Montoya, propietario de Newlife Landscape, estaba trabajando en una propiedad de Cornelius cuando fue acusado de ser “ilegal y no tener papeles”.

PUBLICIDAD

La propietaria de una casa en Tailwind Ln presuntamente conducía su vehículo para llevar a su hijo al trabajo, pero no pudo transitar debido a la ubicación del remolque del trabajador hispano.

“(Estaba) enojada porque trabajábamos en su vecindario y no moví mi remolque lo suficientemente rápido para que ella pasara. Me dijo que todos éramos ilegales, sin papeles. Dijo que regresara a mi país, porque no pertenezco aquí”, compartió Montoya en Facebook.

Indignado por el "humillante" incidente, Montoya denunció que el esposo de la propietaria les habría pedido las licencias de conducir a todos los trabajadores de su empresa.

"El esposo nos quería golpear, (y dijo) que somos unos ilegales y que debemos irnos a nuestros países", agregó el jardinero hispano.

Según los videos grabados al momento, y publicados en la red social Facebook, la mujer reportó el caso a las autoridades. Un agente de la Policía de Cornelius llegó al lugar para investigar la causa del altercado.

Video “Esto es lo que uno se gana por tener cara de hispano en este país”, empresario sobre episodio racista en Carolina del Norte


El video de unos 58 segundos muestra el instante en que la mujer le pide al policía revisar los documentos de los trabajadores hispanos.

"¿Es la placa del carro válida?, ¿ellos tienen licencia para trabajar?", dijo la residente de Cornelius.

Seguidamente, el policía le respondió: “la dueña (de la casa) les dio permiso. Si ella los llamó, ella tiene que lidiar con eso”.

Montoya agradeció que el altercado no pasó a mayores, y además compartió una reflexión con sus seguidores en Facebook.

"Me siento un poco mal porque venimos a este país a trabajar, no a buscar problemas. Tenemos que echarle ganas y no dejarnos llevar por una persona que tiene odio en el corazón. Gracias a Dios todo salió bien", insistió el hispano.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera denuncia de racismo en contra de trabajadores hispanos en Carolina del Norte. El pasado mes de junio la compañía Hope Lawn Care denunció en Facebook que una mujer supuestamente llamó a las autoridades luego de ver a tres trabajadores afroamericanos, y uno de origen hispano, en la residencia de un vecindario. Vea aquí el reporte ampliado.