Raleigh, Carolina del Norte. Mientras los republicanos dan la bienvenida a la representante Tricia Cotham, las reacciones de los demócratas no se han hecho esperar, t ras el cambio de partido que anunció la legisladora de Carolina del Norte. Anderson Clayton, presidenta de los demócratas en Carolina del Norte y el líder de representante Robert Reives alzaron la voz y le piden renunciar y califican su decisión como una "traición".
Demócratas califican de "traición" la salida de Tricia Cotham para unirse al Partido Republicano, le piden renunciar
El Partido Demócrata en Carolina del Norte reacciona ante la salida de Tricia Cotham, quien anunció su llegada al Partido Republicano. Anderson Clayton, presidenta de los demócratas y el líder de representante Robert Reives le piden que renuncie, y califican su decisión como una traición para el electorado.

Y es que la mañana de este miércoles, Tricia Cotham anunció su salida del Partido Demócrata para unirse a las filas del Partido Republicano, que de esa forma logra una mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa.
Cotham argumentó que se sentía sofocada y que su salida se debía a que el Partido Demócrata había cambiado mucho, incluso declaró que no había "libertad de pensamiento".
Cotham criticó al Partido Demócrata
“El Partido Demócrata se ha vuelto irreconocible para mí y para muchos otros en todo el estado de este país”, declaró Cotham durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Partido Republicano.
“Si no haces exactamente lo que los demócratas quieren que hagas intentarán intimidarte y tratarán de hacerte a un lado”, manifestó.
Tras esas declaraciones, el Partido Demócrata ofreció una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Anderson Clayton, presidenta del partido,y el líder de representantes Robert Reives, entre otros personajes, quienes le piden a Cotham renunciar.
Destacan que los votantes que la eligieron, lo hicieron por un demócrata, no por un republicano.
Califican de traición la salida de Cotham
“Es una traición a la gente del condado de Mecklenburg, con repercusiones no solo para la gente de su distrito sino para todo el estado de Carolina del Norte", declaró Clayton.
“Ella ya no representa los valores que los electores confiaron en ella para defender, y debería renunciar de inmediato”, destacó Clayton, en un comunicado que también fue apoyado por Jane Whitley, presidenta del Partido Demócrata del Condado de Mecklenburg
Con el cambio de Cotham al Partido Republicano se ponen muchas cosas en juego, como son las libertades reproductivas, la estabilidad de las escuelas públicas, y los derechos de la comunidad LGBTQ, entre otros, precisó la líder demócrata.
Y es que con la llegada de Tricia Cotham a las filas republicanas, le da la mayoría necesaria para que puedan anular el veto del gobernador.
Robert Reives alza la voz
Además, Clayton desestimó las acusaciones de intimidación en el Partido Demócrata, que denunció Cotham.
Robert Reives, líder demócrata en la Cámara de Representantes, también manifestó su postura por el cambio de partido de Cotham.
"La representante Tricia Cotham hizo campaña como demócrata y partidaria del derecho al aborto, la atención médica, la educación pública, la seguridad de las armas y los derechos civiles", destacó Reives.
Para el gobernador Roy Cooper, la salida de las filas demócratas de Cotham y unirse a los republicanos "es decepcionante".




