Raleigh, Carolina del Norte. La representante de Carolina del Norte Tricia Cotham anunció este miércoles su salida del Partido Demócrata, para unirse a las filas del Republicano, cuyo cambio otorga a los republicanos una mayoría calificada para anular los vetos del gobernador.
La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano, que logra mayoría para anular vetos del gobernador
La representante de Carolina del Norte Tricia Cotham anunció su salida del Partido Demócrata para unirse al Partido Republicano, que con ese cambio logra la mayoría que necesitaba para anular los vetos del gobernador. La legisladora indica que ya sentía sofocada.

Cotham indicó que su cambio de afiliación es porque considera que el Partido Demócrata en el estado ha cambiado, y que se sintió sofocada.
“El Partido Demócrata se ha vuelto irreconocible para mí y para muchos otros en todo el estado de este país”, dijo Cotham durante la conferencia de prensa ofrecida desde la sede del Partido Republicano.
Criticó al Partido Demócrata
"El partido (Demócrata) quiere vilipendiar a cualquiera que tenga libertad de pensamiento, libre juicio, soluciones y quiera ponerse a trabajar para mejorar nuestro estado", declaró Cotham durante la conferencia de prensa, donde dio a conocer su cambio de partido.
"No solo sentarse en una reunión y tener un taller tras otro, sino realmente trabajar con individuos para lograr cosas. Porque eso es lo que hacen los verdaderos servidores públicos . Si no haces exactamente lo que los demócratas quieren que hagas, intentarán intimidarte. Intentarán dejarte de lado", denunció la legisladora.
Con el cambio de Cotham, da una mayoría al Partido Republicano en Carolina del Norte, para poder anular el poder de veto que tiene el gobernador.
De esa manera, también, el Partido Republicano puede impulsar de manera más fácil su agenda a través del proceso legislativo.
"Haré lo que creo que es correcto", dice Cotham
La ahora legisladora republicana no dio detalles de sobre las políticas demócratas que la hizo abandonar el partido al que perteneció durante muchos años.
Pero aseguró que seguirá luchando desde su nueva trinchera.
"Sigo siendo la misma persona, y haré lo que creo que es correcto y seguiré mi conciencia", aseguró la legisladora.



