ERWIN, Carolina del Norte.- A más de 30 horas desde que se iniciaran las labores de recuperación y rescate de dos hermanos hispanos en el río Cape Fear, las autoridades siguen buscando a Edwin Ordóñez, de 24 años. Su hermano Emilson Ordóñez, de 29 años, fue hallado sin vida este lunes.
"Es un dolor muy fuerte": sigue la búsqueda de hondureño en el río Cape Fear
Un grupo de hispanos intentaba cruzar una sección del río hacia el lugar donde pescarían, pero los hermanos Edwin y Emilson Ordóñez fueron arrastrados por la corriente.

"Es un dolor muy fuerte, una tragedia muy fuerte. Caminar por el lugar donde ellos caminaron y saber que ya no están", dijo el pastor José Armando Siliezar cuando recorría junto a Noticias 40 el último lugar donde estuvieron los hermanos antes de la tragedia de este lunes 23 de mayo.
Noticias 40 pudo conocer que el grupo de seis hispanos estacionó su camioneta van en las cercanía del Cape Fear River Trail Park en Erwin, Carolina del Norte, y caminaron unos 20 minutos hasta el lugar donde iban a pescar.
La Oficina del Alguacil del condado de Harnett indicó que el grupo intentaba cruzar una sección del río hacia el lugar donde pescarían, pero los hermanos fueron arrastrados por la corriente.
Uno de los jóvenes fue el primero en caer al río. El otro hermano intentó rescatarlo, pero también fue arrastrado.
Wayne Coats, alguacil del condado de Harnett, confirmó a Noticias 40 que sigue la búsqueda del hermano menor y explicó por qué las próximas horas son cruciales para encontrarlo. "Si en 3 días no pasa probablemente está atascado en algo", indicó.
Autoridades y cuerpos de bomberos de varias ciudades colaboran en las labores de búsqueda y rescate, incluido el Departamento de Bomberos de Erwin y la Oficina del Alguacil del condado de Harnett. Una embarcación de la base militar de Fort Bragg se unió este martes al operativo.















