RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper declaró el viernes un estado de emergencia tras las inundaciones que golpearon con fuerza sectores de Carolina del Norte. Al menos unas siete personas han muerto por accidentes relacionados a las intensas lluvias.
Roy Cooper declara estado de emergencia tras "devastadoras inundaciones" en Carolina del Norte
Al menos siete personas han muerto a causa de las inundaciones de gran magnitud que han golpeado a Carolina del Norte. Autoridades advierten que ciertos ríos y arroyos podrían desbordarse en las próximas horas.

“Esta tormenta ha cobrado varias vidas, y todos deben tener cuidado al evitar las carreteras y áreas inundadas a lo largo de arroyos y ríos crecidos. Nuestras oraciones están con las familias y amigos de aquellos que resultaron heridos o murieron por estas devastadoras inundaciones”, compartió Cooper en un comunicado.
Los avisos de inundaciones siguen vigentes la mañana del viernes en gran parte del área central y a lo largo de los ríos en todo el estado.
Varios gobiernos locales como los condados de Alexander, Burke, Catawba, Iredell y Yadkin declararon estados de emergencia tras los daños causados por las intensas lluvias.
Los funcionarios de emergencias evaluarán los daños causados en los próximos días para determinar si las áreas afectadas califican para declaraciones de desastre estatales o federales. Una declaración de emergencia facilita la aprobación de recursos.
El Servicio Meteorológico Nacional estima que cayeron más de 9 pulgadas de lluvia en ciudades como Rocky Mount y Harrisburg. Otras áreas recibieron entre 4 y 9 pulgadas de lluvia, excediendo las previsiones meteorológicas.
Carreteras bajo el agua y al menos siete muertos
Las inundaciones de gran magnitud dejaron el jueves casas y carreteras bajo el agua en Carolina del Norte. El condado de Iredell, al oeste de Carolina del Norte, registró la crecida de arroyos que en minutos dejaron a comunidades incomunicadas.
Al menos unas siete personas han muerto por accidentes relacionados a las intensas lluvias. Las unidades de rescate acuático de Mooresville hallaron cuatro cuerpos sin vida en el refugio de casas rodantes 'Hiddenite Family Camp Ground'.
Por su parte, la Policía de Rolesville halló el cuerpo sin vida de un niño de 11 años que fue arrastrado por un arroyo.
La Patrulla de Carreteras reportó varias muertes por accidentes relacionados a las condiciones del tiempo en los condados de Iredell, Alexander, Rockingham y Person.
Descarga la app Univision 40 NC para recibir las noticias del tiempo: (descárguela aquí)






















