Retiran más de 38,000 libras de carne molida en cuatro estados de la costa este de EEUU

Los alimentos fueron distribuidos en supermercados de Carolina del Norte, Florida, Georgia y Carolina del Sur, según el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS). Las cajas de carne molida pasaron por alto una inspección adicional de importación.

Video Nueva alerta en EEUU: 15 brotes de salmonela provocan hospitalizaciones en más de 40 estados del país

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) está retirando del mercado más de 38,000 libras de carne molida, por no haber sido inspeccionadas correctamente antes de ser importadas a Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado de la agencia afiliada al Departamento de Agricultura, alrededor de 38,406 libras de carne de res cruda, congelada y deshuesada fueron importadas el 13 de julio por la empresa canadiense JBS Food Canada ULC, y otra compañía las procesó en productos de carne molida.

PUBLICIDAD

"Se determinó mediante un chequeo de rutina que el producto había pasado por alto la inspección adicional de importación", compartió el FSIS en su portal web.

Los productos se distribuyeron en supermercados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Según el FSIS, la productora de alimentos JBS Food Canada ULC está retirando cajas de 80 libras de "carne molida de res 73/27 de Balter Meat Company", cuya etiqueta contiene la siguiente información:


"No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una posible reacción debe comunicarse con un proveedor de atención médica", agregó el FSIS.

Si usted tiene en su casa algún empaque de carne molida con estas etiquetas, debe desecharlos o devolverlos a la tienda minorista donde fue adquirido. Si tiene alguna pregunta, llame al (800) 727-2333.

Brote de salmonela en 34 estados deja cientos de infectados

Un brote de salmonela que infectó a casi 400 personas en más de 30 estados de Estados Unidos se ha vinculado a cebollas rojas y se ha identificado a una empresa productora de California como la posible fuente, informaron el pasado viernes funcionarios de salud federales.

La empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas potencialmente contaminadas debido al riesgo de contaminación cruzada, informó en un comunicado del viernes la FDA. Vea aquí la información ampliada.