null: nullpx
Huracán Dorian

Refugio en Clayton abre sus puertas para evacuados "médicamente frágiles"

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aclaró que los pacientes con cáncer, sometidos a quimioterapia y diálisis renal, pueden asistir a este albergue y recibirán atención oportuna por médicos voluntarios.
5 Sep 2019 – 1:39 PM EDT

Entre los nuevos refugios que se están abriendo en Carolina del Norte luego de confirmarse que Dorian sigue siendo un huracán muy peligroso, ahora como categoría 2 y vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora, se encuentra el refugio de asistencia médica en el auditorio de la Iglesia C3, en Clayton.

Desde el miércoles, el gobernador Roy Cooper ha estado especialmente interesado en este refugio, visitándolo y reuniéndose con voluntarios de los hospitales y agencias para agilizar los preparativos: " Les agradecemos a todos por dar su tiempo y estar lejos de sus familias", comunicó.

"Tenemos el mejor grupo de profesionales médicos, farmacéuticos, médicos, enfermeras, asistentes de enfermería, y venimos aquí y hacemos lo que tenemos que hacer", dijo la voluntaria Laura Fick, jefa de enfermeras, a ABC11.

Chuck Lewis, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, dijo en una rueda de prensa que: "Queremos asegurarnos de que los pacientes que son médicamente frágiles, que no estén lo suficientemente enfermos como para estar en un hospital pero no estén lo suficientemente bien como para estar en un refugio de población general, entonces tenemos un espacio para ellos aquí", dijo Lewis.

Esta es la tercera vez que la iglesia proporciona a la comunidad un lugar de refugio durante una tormenta: "Las personas que son tan apasionadas y comprometidas con ayudar a los demás, y sé que esta iglesia es esa. Y realmente apreciamos que hagan esto disponible", dijo el gobernador.

El gobernador dijo que los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia y diálisis renal se encuentran entre el tipo de personas para las que está diseñado el refugio.

¿Eres indocumentado y buscas refugio?

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ha publicado un comunicado para desmentir los rumores que circulan en redes sociales sobre los operativos en refugios durante el huracán Dorian.

"No es un momento para agravar una tragedia sobre otra al propagar el miedo en nuestra comunidad con rumores falsos de las operaciones de ICE", se lee en un comunicado. "En cambio, debemos mantenernos unidos como una comunidad para centrarnos en ayudar a las víctimas".

Sin importar cuánto tiempo dure este huracán en avanzar por la costa este, ICE aclara que no realizará operaciones antes, durante o inmediatamente después del paso del huracán.


Todo en ruinas: el desolador paisaje de la destrucción de Dorian en las Bahamas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés