null: nullpx

Refugios disponibles en Carolina del Norte durante el paso de Dorian

Las autoridades dan a conocer la lista de refugios disponibles para los evacuados en 16 condados del estado en anticipación a la llegada del huracán.

4 Sep 2019 – 11:38 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte, ha compartido el listado de refugios disponibles en 16 condados en anticipación a la llegada del huracán Dorian al estado.

Mientras que Dorian avanza hacia Carolina del Norte, se espera que se comiencen a registrar lluvias y vientos en la costa sureste del estado. Las autoridades anticiparon que esta tarde se pueden registrar vientos de 20 a 30 millas en el área costera y por la noche se incrementarán las lluvias y comenzarán a registrarse vientos con fuerza de tormenta tropical.

El jueves y viernes se espera el mayor impacto del Huracán Dorian en Carolina del Norte, con ráfagas de 110 millas por hora e inundaciones severas en el área costera y condados circunvecinos con lluvias aproximadas de 5 a 10 pulgadas.

El Gobernador ha ordenado la evacuación de todas las islas en la costa del estado comenzando a las 8 a.m. del día de hoy, adicional a la evacuación parcial en los siguientes 11 condados: Carteret, Currituck, Dare, Duplin, Hyde, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender y Washington.

La mayoría de los refugios están ya disponibles como el de Durham localizado en la antigua tienda de Sears en el Mall Northgate, otros están por abrirse y las autoridades anticiparon que están listas para aperturar nuevos refugios si es que se requieren.

LISTADO DE REFUGIOS EN NC:






Dramáticos rescates, casas inundadas y barcos destrozados: las imágenes del paso del huracán Dorian por Bahamas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés