RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper firmó el proyecto de ley 36 que modifica la Ley de Alivio del Covid-19.
Roy Cooper promulga Ley de Alivio del Covid-19, incluida la ayuda de $ 335 para gastos escolares
"Esta inversión de fondos federales en áreas críticas nos ayudará a derrotar al covid-19", dijo el gobernador de Carolina del Norte. El plazo para solicitar los $335 para gastos escolares es extendido con esta ley.
"Esta pandemia continúa presionando a las comunidades en todo nuestro estado y esta inversión de fondos federales en áreas críticas nos ayudará a derrotar al covid-19 y reconstruir una Carolina del Norte más fuerte y resistente", dijo Cooper en un comunicado de prensa.
Uno de los programas que fueron modificados con esta ley es la Subvención de Crédito Tributario Extraordinario, que otorga $ 335 a los padres de Carolina del Norte para los gastos escolares.
De esta manera, los padres elegibles que no recibieron los $335 tienen hasta el 31 de mayo para solicitarlo.
Según el Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (Ncdor), no todas las familias elegibles recibieron este crédito. De los $ 440 millones aprobados por la legislatura estatal para Subvenciones de Crédito Extraordinario, alrededor de $ 62.6 millones aún están disponibles.
- Los contribuyentes que reportaron al menos un hijo de 16 años o menos en su declaración de impuestos estatales de 2019 recibieron la subvención automáticamente.
- Si no presentaste una declaración de impuestos debido a que no ganaste suficiente en 2019 (menos de $ 10,000 si son solteros, o alrededor de $ 20,000 si están casados), debes llenar una solicitud para recibir los $ 335.
- El plazo para solicitar este crédito ahora fue extendido hasta el 31 de mayo.
- Se espera que el Ncdor informe sobre los pasos para realizar la solicitud.
La abogada de inmigración Kate Woomer-Deters, del Centro de Justicia de Carolina del Norte, compartió en declaraciones anteriores que el estatus migratorio no sería un impedimento para recibir la subvención. Las personas que han pagado sus impuestos con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) recibirán la ayuda para gastos escolares.
“No importa si usaron el ITIN, o el número de seguro social para recibir el cheque. No importa su estatus migratorio", sostuvo.
La abogada además enfatizó que el cheque de $ 335 no contará como carga pública, ni afectará los trámites migratorios en el futuro. "A veces las personas piensan que no pueden recibir el cheque porque va a causar problemas con una solicitud migratoria, pero no es así", agregó.












