Roy Cooper anuncia plan de alivio del coronavirus, que incluye ayuda para inquilinos y pagos a maestros

El plan de ayuda utilizará 4,000 millones de dólares de fondos federales y algunos recursos estatales para aliviar los estragos causados por la pandemia. Así será usado el alivio del coronavirus en Carolina del Norte.

Video Gobernador de Carolina del Norte anuncia plan de alivio del coronavirus

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper anunció el plan de alivio del coronavirus que busca cubrir las necesidades inmediatas y ayudar a la reconstrucción económica de Carolina del Norte.

El ambicioso plan utilizará fondos federales por 4,000 millones de dólares y algunos recursos estatales para aliviar los estragos causados por la pandemia, dijo Cooper este jueves en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó las asignaciones iniciales que darán soporte en áreas como: vacunas, suministros para frenar la propagación del virus, ayuda para pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos, además de otorgar más fondos para la asistencia alimentaria.

Así será usado el alivio del covid-19


• Cerca de $ 2 mil millones para asistencia de emergencia para escuelas públicas y privadas desde primaria hasta educación superior.

• $ 700 millones para acceso a vacunas y pruebas, rastreo y medidas de prevención para frenar la propagación del virus.

• $ 546 millones para asistencia de alquiler de emergencia, que se basará en el trabajo actual de Carolina del Norte dentro del programa HOPE.

• $ 258 millones para infraestructura vial y $ 65 millones para aeropuertos.

• Financiamiento para programas de asistencia alimentaria, como SNAP y nutrición escolar.

$ 468 millones en bonos para maestros y personal de escuelas públicas, colegios comunitarios y el sistema universitario.

Cooper propone $695 millones para ayudar a empresas y personas

El mandatario estatal además propone invertir un monto de $ 695 millones del fondo general del estado para aumentar la duración máxima de los beneficios de desempleo a 26 semanas e incrementar el pago de $ 350 a $ 500 por semana.

Los legisladores también enviaron al despacho de Cooper un proyecto de Ley de Alivio del Coronavirus que otorgaría alrededor de $ 1.6 mil millones para educación.

Si este proyecto es firmado por Cooper, los padres tendrían más tiempo para solicitar la ayuda de $ 335 para gastos escolares. El período de solicitudes venció en otoño de 2020, pero de ser aprobado, los padres que no recibieron este beneficio pueden solicitarlo hasta el 31 de mayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: