Oficial de Durham gravemente herido en accidente causado por un presunto conductor borracho

El oficial B.K. Gardner fue chocado por un presunto conductor ebrio en Guess Road. Byron Cinto López es acusado de conducir en estado de ebriedad con una licencia revocada.

Video Acusan a hombre de 33 años por accidente que dejó un policía herido en Durham

DURHAM, Carolina del Norte.- Un oficial K9 del Departamento de Policía de Durham (DPD) resultó gravemente herido este miércoles en Guess Road. Según las autoridades, el conductor involucrado manejaba bajo los efectos del alcohol.

El oficial B.K. Gardner conducía su patrulla, un Dodge Charger 2016, cuando alrededor de las 10:50 p.m. una camioneta Chevrolet Silverado 2016 "salió de una señal de alto en Peppertree Street y se interpuso en el camino del vehículo del oficial", informó DPD en un comunicado.

PUBLICIDAD

El conductor fue identificado como Byron Cinto López, de 33 años. Según DPD, el hombre intentó huir tras el choque pero fue detenido poco después.

Byron Cinto López fue arrestado por accidente que dejó un policía herido
Byron Cinto López fue arrestado por accidente que dejó un policía herido
Imagen Departamento de Policía de Durham (DPD)


Cinto López fue acusado de conducir en estado de ebriedad, delito de atropello y fuga, conducir con una licencia revocada, entre otros cargos. Fue recluido en la cárcel del condado de Durham bajo una fianza de $ 7,500.

"Tengamos a nuestro oficial de K9 B.K. Gardner en nuestras oraciones después de que resultó herido en un grave accidente de tráfico anoche que involucró a un presunto conductor ebrio", compartió DPD en la red social Twitter.

El oficial Gardner permanece hospitalizado tras las heridas "que no parecen poner en peligro su vida", indicó DPD. El policía canino no estaba en la patrulla cuando ocurrió el accidente.

Te puede interesar: