null: nullpx
Coronavirus

Secretaria de salud detalla el plan de Carolina del Norte para distribuir la vacuna contra el coronavirus

Carolina del Norte recibirá los primeros envíos de la vacuna de Pfizer en las próximas semanas, dijo la secretaria de salud, Dra. Mandy Cohen. Farmacias como Walgreens y CVS se unirán a la distribución.
11 Dic 2020 – 09:45 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El plan para distribuir la vacuna contra el coronavirus fue aclarado el jueves por funcionarios de salud en una conferencia de prensa. Carolina del Norte recibirá alrededor de 85,000 vacunas en el primer envío de las dosis de Pzifer.

La secretaria del Departamento de Salud Estatal, Dra. Mandy Cohen, explicó que inicialmente unos 11 hospitales recibirán las primeras vacunas debido a su capacidad de almacenamiento. Seguidamente, otros 42 hospitales contarán con los siguientes suministros.

"Las vacunas se ofrecerán a cualquiera que lo desee, pero todavía no estamos en ese momento", comentó Cohen luego de insistir que la vacuna no tendrá ningún costo para los habitantes de Carolina del Norte.


Más de 70,000 personas participaron en los ensayos clínicos de la dosis que espera aliviar la crisis de salud pública debido a la pandemia.

"Sabemos que habrán tropiezos y muchos desafíos. Hacemos todo lo posible por estar preparados", agregó la secretaria de salud.

La vacuna, según explicó la especialista, crea los anticuerpos necesarios para combatir el covid-19. Algunas personas pueden tener reacciones temporales como fatiga e inflamación en el sitio de la inyección.

Se espera que las inyecciones lleguen a Carolina del Norte en las próximas semanas. El Gobierno Federal determinará cuántas vacunas serán enviadas a cada estado de acuerdo a la población.

"El suministro inicial irá a los trabajadores de salud y quienes atienden o limpien las áreas de los pacientes que tienen covid-19", agregó Cohen. Una vez que el estado cuente con suficientes suministros, farmacias como Walgreens y CVS se unirán a la distribución de la vacuna.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, la secretaria de salud recordó la importancia de usar la mascarilla y acatar la orden de permanecer en casa para controlar el alarmante aumento de casos en Carolina del Norte.

"Por favor no viajen ni se reúnan en esta temporada de celebraciones. Póngase una mascarilla todo el tiempo y mantenga las reuniones pequeñas", concluyó.

La orden 'Quédate en casa' inicia el viernes 11 de diciembre a las 5 p.m. y establece que los habitantes de Carolina del Norte deben permanecer en sus hogares entre las 10 p.m. y las 5 a.m., con ciertas excepciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés