CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El líder de una iglesia en Carolina del Norte se declaró culpable de obtener de manera fraudulenta un préstamo del Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP), que ofrece ayuda para cubrir el pago de las nóminas de los empleados y seguir funcionando en medio de la crisis económica del coronavirus.
Pastor de Charlotte se declara culpable de fraude relacionado al préstamo de alivio económico
El pastor Frank Jacobs se declaró culpable de fraude fiscal y electrónico, indicó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Enfrenta una pena máxima de 23 años de cárcel y multas de hasta $ 500,000.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que Frank Jacobs, de 51 años, usó información "falsa e inexacta" cuando pidió un préstamo del PPP en abril de 2020. Según la agencia, el pastor dijo que la iglesia Quest Church pagó salarios a cinco empleados valorados en $ 135,000.
El informe indica que los investigadores descubrieron que Quest Church no informó estos pagos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y no pagó ninguna retención sobre esos ingresos.
Además de este delito, Jacobs admitió en la corte que no reportó sus ingresos al IRS en varias declaraciones, además de no pagar sus obligaciones tributarias.
Según los documentos oficiales, Jacobs fue el pastor de Rock Worship Center Church (RWC) entre 2009 y 2018 y estuvo al frente de Quest Church desde 2019 hasta 2021.
El pastor puede enfrentar una pena máxima de 23 años de cárcel y multas de $ 500,000 luego de declararse culpable de fraude fiscal y electrónico.
"El cargo de presentar una declaración de impuestos falsa conlleva una pena máxima legal de tres años de prisión y una multa de $ 250,000. El cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $ 250,000", indicó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Jacobs fue puesto en libertad tras pagar la fianza y espera que sea fijada la fecha para su sentencia.
Notas Relacionadas








