Mujer de Charlotte compra diamantes y ropa de diseñador con préstamo de $150,000 del alivio económico

La mujer de Carolina del Norte se fue de compras a tiendas de diamantes, Louis Vuitton, Nordstrom y Neiman Marcus. Si es declarada culpable enfrenta 30 años de cárcel por cada cargo y una multa de $1,250,000.

Video Mujer compra diamantes y accesorios de lujo con préstamo de $150,000 del alivio económico

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Una mujer de Charlotte que presuntamente aprovechó la pandemia del coronavirus para obtener un préstamo fraudulento, compareció el lunes ante un tribunal federal.

Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, es acusada de cargos federales por obtener de manera fraudulenta un préstamo de casi $ 150,000 de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA), otorgado a los negocios afectados por la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

Un jurado federal reunido en Charlotte acusó a Clifton el pasado 17 de febrero de cargos de fraude electrónico al recibir un Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL) basado en información falsa.

El programa de la SBA brinda financiamiento a bajo interés a pequeñas empresas, inquilinos y propietarios de viviendas en regiones afectadas por desastres declarados, como parte de la Ley CARES.

¿Cómo ejecutó el fraude?

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, Clifton creó en abril de 2019 la compañía Jazzy Jas LLC, un negocio de ropa en línea. El pasado 24 de julio de 2020 solicitó un préstamo fraudulento a la SBA, a pesar de que había disuelto la empresa.

"Como resultado de la solicitud fraudulenta, que incluía información falsa sobre los ingresos y un documento fiscal fraudulento, Clifton obtuvo $ 149,900 en fondos de ayuda para desastres que estaban destinados a ser entregados a una empresa existente afectada por la pandemia de covid-19", informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Los fondos fueron depositaron directamente en la cuenta bancaria de Clifton en agosto de 2020.

¿Cuáles artículos de lujo compró con el alivio económico?

La mujer de Charlotte supuestamente usó los fondos del Gobierno para realizar compras en numerosas tiendas minoristas como: Nordstrom, Ikea, Neiman Marcus, Rooms To Go, Louis Vuitton, Best Buy, entre otras.

"También hizo compras en varias tiendas de diamantes", agregó la Oficina del Fiscal.

PUBLICIDAD

Clifton fue liberada bajo fianza el lunes luego de comparecer ante el tribunal. Si es declarada culpable, la mujer enfrenta 30 años por cada cargo y una posible multa combinada de $1,250,000.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar: