Estafador enfrenta cargos por robar $17,500 a mujer adulta en el condado de Orange

Una mujer del condado de Orange fue víctima de una estafa que le costó $17,500, parte de un esquema criminal que afectó a varios condados del Triángulo y dejó pérdidas cercanas a los $400,000.

Video Estafador roba $17,500 a anciana en Carolina del Norte: ¿cómo proteger a los adultos mayores?

CONDADO DE ORANGE, NC – Una mujer adulta mayor del condado de Orange perdió más de $17,000 en un esquema de estafa que, según las autoridades, afectó a más víctimas en varios condados del Triángulo y provocó pérdidas cercanas a los $400,000.

El alguacil del condado de Person informó que dos sujetos de ciudadanía china fueron arrestados y enfrentan cargos por obtener dinero bajo falsos pretextos, acceso ilegal a computadoras y conspiración para cometer delitos graves.

PUBLICIDAD

Las estafas se extendieron a los condados de Orange, Granville, Durham y Clayton.

Así operaban los estafadores

En una entrevista con la cadena ‘11 abc’, la víctima conto que cuando intentó iniciar sesión en su banca en línea y tuvo problemas para acceder a sus cuentas.

Al llamar a un número que creía de su banco, un supuesto representante le dijo que había una transacción sospechosa de PayPal y la transfirió a lo que parecía ser el departamento antifraude.

Siguiendo instrucciones, descargó programas que permitió a los estafadores acceder a su computadora.

Manipularon sus cuentas para simular un depósito de $18,000 y la convencieron de retirar $17,500 en efectivo.

Incluso imprimieron desde su propia impresora una carta falsa con el logo de su banco, advirtiéndole que no informara a la sucursal sobre la situación.

Durante todo este tiempo la mujer continuaba en el teléfono con el estafador y le repetía “que no le colgará”. La llamada duró 4 horas.

La mujer retiró el dinero y lo entregó en persona a un hombre que llegó a su casa, identificado por la policía como Linghui Zheng, uno de los detenidos.

Al terminar todo, la mujer adulta contacto a su hija para contarle su día a lo que la hija le dijo “que la habían estafado”, fue entonces cuando se pusieron en contacto con las autoridades.

Adultos mayores, blanco frecuente

Desde entonces la mujer siente que ha vivido una pesadilla y en la entrevista con la cadena dijo nunca sentir sospechas que estaba viviendo una estafa.

PUBLICIDAD

Consultamos a Alyssa Parker, directora de comunicaciones de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB), quién advirtió que los adultos mayores son un objetivo común para los estafadores porque se aprovechan de la confianza, la soledad o la poca familiaridad con la tecnología.

Es por eso que te presentamos algunas señales de alerta de una estafa:

  • Uso de presión o miedo para que actúe rápido.
  • Solicitudes inusuales de pago en efectivo o transferencias inmediatas.
  • Llamadas o visitas inesperadas solicitando información personal o bancaria.

Además de algunas recomendaciones para protegerse:

  • Consultar con personas de confianza antes de enviar dinero.
  • Colgar y verificar directamente con la institución en números oficiales.
  • Si comparte datos, cambiar contraseñas y notificar al banco de inmediato.
  • Reportar el fraude a las autoridades y considerar un congelamiento de crédito.
PUBLICIDAD

Investigación en curso



En cuanto a los sospechosos permanecen detenidos en el Centro de Detención del condado de Person y enfrentan diferentes cargos. También diferentes dependencias estan investigando para encontrar más victimas.

La mujer adulta comparte su historia para que no caiga más gente.

Hasta el momento no se le ha regresado el dinero a la mujer y puede ser que no le sea devuelto.

Te puede interesar: